Un 147% más de visitantes a las oficinas de turismo de Granada

Baño del Palacio de Comares, en la Alhambra
EUROPA PRESS/ALHAMBRA
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 12:56

GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas municipales de turismo de Granada han recibido durante el Puente de la Constitución un 147% más de visitantes que en 2013, situándose en los primeros puestos del ranking nacional como destino de fin de semana y puentes.

Madrid, Andalucía y Valencia han sido las principales comunidades emisoras de turistas durante estos días, en los que la ciudad se ha llenado de propuestas lúdicas, mercados artesanales y actividades culturales, lo que ha favorecido que las calles estuvieran "repletas de gente", según ha señalado la concejal de Turismo, Rocío Díaz.

Del 5 al 8 de diciembre, las oficina municipal de información de la plaza del Carmen ha recibido 1.363 turistas, la de la Alhambra 268 y el recién estrenado punto de información en la Casa de las Chirimías, 295 visitantes.

En cuanto al perfil de los turistas, el 91% han sido españoles. De ellos, Madrid ha aportado un 30%; Andalucía, un 26%, la Comunidad Valenciana, un 14% y Castilla-La Mancha, un 9%. Los principales visitantes internacionales son de nacionalidad italiana, inglesa y francesa.

El 92% de los encuestados en las oficinas ha afirmado que su viaje a Granada ha sido exclusivamente a la ciudad; y el 58% ya tenía reservada la entrada a la Alhambra, siendo un 30% los que han accedido a través de la Granada Card y el resto no tenía bono turístico o no la pensaba visitar.

EL 97,7% SE ALOJARON EN GRANADA CAPITAL.

Respecto de los alojamientos, el 97,7% ha elegido alojarse en Granada capital optando mayoritariamente por el hotel, un 74%, y un 14,5% por los apartamentos, seguidos de un 8% que prefirió dormir en un hostal.

En la tipología de viaje, destacan los realizados en pareja, un 41% del total; seguidos muy de cerca de los viajes en familia (33%) y las escapadas con amigos, que han sido la tercera opción (23%).

Por segmento de edad, el rango entre 31 y 50 años ha sido el del 53% de los visitantes, seguido del de 18 a 30 (25%) y el de 51 a 64 (17%). El principal medio de transporte elegido ha sido el coche propio (55%) y después el autobús (33%).

Las consultas atendidas en la oficina han versado sobre monumentos (39%); transporte (28,32%); restauración (17,20%); ocio (10,60%) y flamenco (2,6%).

BONO TURÍSTICO.

La Granada Card se ha agotado para los días 6 y 7 del puente, quedando poquísimos pases para el 8 de diciembre. Así, se han vendido 1.006 Granada Card, frente a los 691 de 2013, lo que supone un 46% más.

La edil ha asegurado que "la mayoría de los turistas habían reservado anticipadamente los bonos y han utilizado principalmente la oficina de turismo para recogerlos".

El 89% de los bonos recogidos han sido comprados por turistas nacionales y el 11% por extranjeros.