23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    La Albuera impulsa sus recursos con una guía orientada a mantener actividades "atractivas" todo el año

    La Albuera impulsa sus recursos con una guía orientada a mantener actividades "atractivas" todo el año
    Presentación de las guías turísticas de La Albuera - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

    BADAJOZ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González, y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, han presentado una guía turística de esta localidad elaborada por alumnos de la Escuela Profesional Tourenalco con el objetivo de mantener actividades "atractivas" durante todo el año que atraigan al turismo.

    La guía, elaborada en colaboración con la Diputación de Badajoz, muestra rutas urbanas, de naturaleza y mixta y, como novedad, otra teatralizada, además de detallar lugares de interés como los murales de azulejas, la plaza de España, la iglesia de Nuestra Señora del Camino, el puente viejo, el Parque Wellington o el Mirador de la Barranca.

    El contenido de los Centros de Interpretación de La Batalla de La Albuera y del los Llanos y Complejo Lagunar también forma parte de esta guía con la que los visitantes podrán conocer los sitios de mayor interés de esta localidad, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

    Manuel Antonio Díaz ha afirmado al respecto que la guía es un nuevo instrumento para seguir desarrollando La Albuera. "Tenemos, entre otros recursos, La Batalla de La Albuera y el Complejo Lagunar con sus Centros de Interpretación y queremos que las visitas no se limiten a unas fechas determinadas sino que tengan continuidad durante el año", ha destacado.

    Por su parte, Manuel José González ha aseverado que, desde la Diputación de Badajoz, se está impulsando el sector turístico de la provincia como una actividad "estratégica" para el fomento del empleo y la promoción económica mediante la creación de destinos turísticos sostenibles y de calidad.

    "Somos conscientes de la gran cantidad de recursos naturales, gastronómicos, patrimoniales, artesanales y de ocio con los que cuenta la provincia de Badajoz y por ello apoyamos iniciativas turísticas como la que presenta La Albuera", ha añadido.

    Finalmente, la técnico de turismo de la Escuela Profesional Tourenalco, Adela Lemus, ha apostado por que los profesionales conozcan los recursos turísticos de la zona y la alumna del centro, Celia Delgado, ha señalado como novedad la ruta tematizada con piezas teatrales, una de las cuales ha sido representada al término de la rueda de prensa.