14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    La Asociación Extremeña de Apartamentos Turísticos se organiza para visibilizar las necesidades del sector

    MÉRIDA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Extremeña de Apartamentos Turísticos ha empezado a dar sus primeros pasos gracias a la formación de grupos de trabajo de propietarios de este tipo de alojamientos para "hacer visibles" las necesidades del sector.

    Según ha informado esta asociación en nota de prensa, y tal y como demuestra un reciente estudio de la Universidad de Extremadura, el fenómeno tiene unas características diferentes en Extremadura con respecto a las grandes ciudades de España.

    "Por este motivo y con el fin de no sentirse demonizado por la sociedad y algunos artículos de opinión que así lo representan, la
    futura asociación ha desarrollado como primera labor la puesta en marcha de un grupo de trabajo de comunicación con el fin de
    ser propositivo en sus mensajes", ha indicado.

    Por ello, ha considerado que los alojamientos turísticos tienen que dejar de ser vistos como un problema, para verse como una oportunidad, además, los propietarios de estos son empresarios locales que generan "gran número de puestos de trabajo" y que asumen riesgos con el fin de poner en valor la industria turística en las ciudades.

    En esta línea, la asociación ha insistido en que los alojamientos turísticos de la región abogan por un crecimiento sostenible de la oferta turística, al mismo ritmo que la demanda, "sin la pretensión de la especulación", ya que solo se pretende aprovechar la riqueza cultural, gastronómica y artística para generar beneficios.

    Además, estos alojamientos renuevan inmuebles y "revitalizan calles" que de otra manera estarían abandonadas, ya que a su vez promueven la creación de negocios paralelos con el fin de fijar servicios y comercio local, ha apuntado.

    Otra de las funciones que ha indicado esta entidad es la de "paliar al mínimo" los efectos negativos que los vecinos puedan encontrar, puesto que es indudable que un cambio del entorno "puede generar nuevos escenarios".

    Contador

    Lo más leído