La calle San Bartolomé de San Sebastián dejará de ser zona saturada de establecimientos hosteleros

Ayuntamiento Donostiarra.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 27 noviembre 2018 14:37

El Ayuntamiento ha adoptado esta decisión con el objetivo de "impulsar la actividad de la zona"

SAN SEBASTIÁN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La calle San Bartolomé de San Sebastián y sus adyacentes dejarán de ser zona saturada de establecimientos hosteleros tras la aprobación inicial, en Junta de Gobierno local, de la modificación puntual de la ordenanza municipal reguladora de la ubicación de los establecimientos públicos y actividades recreativas.

En un comunicado, el segundo teniente de alcalde y alcalde accidental, Juanra Viles, ha recordado que "fue en 2004 cuando se declaró la zona de San Bartolomé como saturada, puesto que existía un gran número de establecimientos".

"Sin embargo, hoy hay 30 locales vacíos y apenas hay actividad", ha indicado, por lo que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión para "impulsar la actividad de la zona". Una vez aprobada inicialmente la modificación, quedan como zonas saturadas la Parte Vieja y Ensanche Oriental, el Muelle, las calles Mari, Ijentea, Boulevard (pares), Reina Regente, Paseo Salamanca y Monte Urgull; así como la calle Reyes Católicos y adyacentes hasta Sanchez Toca, Hondarriba, Prim, Moraza y Urbieta.

TXOKO-BERRI

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha acordado adquirir nuevamente mediante arrendamiento y por un plazo de dos años, prorrogable por uno más, el local de la calle Rio Deba en el que desarrolla su actividad la asociación de personas mayores Txoko-Berri.

Viles ha indicado que "el servicio de Acción Social ha considerado necesario la continuidad de este arrendamiento", por un lado, debido "al aumento de la participación de personas mayores y agentes comunitarios en Txoko-Berri" y, por otro, a que "muchas personas mayores que viven en la zona alta del barrio de Egia la consideran su segunda casa".

A ello ha añadido que "el desarrollo del proyecto Lkaleak que ha tenido una especial presencia en Txoko-Berri y no existen alternativas que mejoren la localización de este servicio".

La asociación Txoko-Berri desarrolla su actividad en este local desde 1980, año en el que el Obispado que lo tenía en usufructo se lo cedió. Tras la renuncia del usufructo en 2017 el Ayuntamiento recibió la comunicación de la propietaria que deseaba alquilar o venderlo y accedió a alquilarlo por un precio de 847 euros al mes hasta el 31 de diciembre de 2018, precio que se mantendrá durante los dos años, más uno de prórroga, que durará el nuevo arrendamiento.

INTXAURRONDO

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado los pliegos para la adjudicación, por procedimiento abierto, de la concesión de dominio público para la utilización privativa de una parcela de 10.000 metros cuadrados situada junto al centro cívico Intxaurrondo.

"Esta parcela deberá destinarse exclusivamente a la construcción sobre la misma de un edificio que alberque un equipamiento comunitario de uso docente", ha explicado Viles. Este procedimiento ha sido abierto tras la solicitud de The English School de la citada parcela para construir un nuevo centro docente. La concesión conlleva la determinación de un canon mínimo anual de 23.923 euros y se otorgará por un plazo máximo improrrogable de 70 años.

JULIMASENE

Asimismo, la Junta de Gobierno ha ratificado definitivamente la tercera modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana de Julimasene con el fin de incrementar en 31 el número de viviendas, manteniéndose la edificabilidad urbanística del ámbito.

Finalmente, la Junta de Gobierno local ha acordado adjudicar el contrato para suministrar un tractor equipado con pala y grúa a la empresa Egimendi Nekazal Tresnak por un precio de 73.662 euros. La empresa dispone de un plazo de 60 días para la entrega del mismo. El tractor se empleará para tareas en la finca de Artikutza.

Leer más acerca de: