1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Canceladas las fiestas mayores de Burgos, previstas para el 27 de junio

Canceladas las fiestas mayores de Burgos, previstas para el 27 de junio
Catedral de Burgos - PIXABAY

BURGOS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este martes la cancelación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2020, previstas para el 27 de junio, según ha confirmado este martes la concejal de Festejos, Blanca Carpintero.

Carpintero ha señalado, a través de videoconferencia y acompañada por la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), que la suspensión de las fiestas, que se iban a prolongar hasta el 5 de julio, ha contado con los votos a favor de todos los grupos políticos, con la excepción del PP, que se ha abstenido.

Junto a las fiestas mayores de la ciudad, han quedado también suspendidas otras celebraciones tradicionales, como la del Curpillos, la Noche Blanca y la romería de La Virgen Blanca.

La edil de Festejos ha insistido en que esta medida se ha adoptado ante la actual coyuntura marcada por la pandemina de coronavirus y ha destacado que, en la medida de las posibilidades, se buscarán alternativas para que la ciudad "recupere su pulso".

En este sentido, ha adelantado que una opción que se baraja es la de celebrar unos días festivos del 27 al 30 de agosto, si bien ha dejado claro que se trata de una declaración de intenciones, ante un escenario muy cambiante.

Al respecto, ha explicado que la intención del Ayuntamiento sería poder celebrar en esas fechas actos tradicionales en la ciudad, como la proclamación de las reinas o la interpretación del Himno a Burgos, que en cualquier caso estarán supeditadas al esceneario del momento.

Blanca Carpintero también ha indicado que el Consistorio pretende celebrar la Noche Blanca en los últimos meses del año, si bien ha dejado claro que no se aplazarán las celebraciones del Curipillos o la romería de la Virgen Blanca, aunque se puedan buscar otras "alternativas".