21 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Cs aboga por un modelo de "turismo de calidad" para Sevilla para que "siga creciendo" como "destino de primer nivel"

Apuesta por la colaboración público-privada para diversificar la oferta turística del destino Sevilla en la provincia

Cs aboga por un modelo de "turismo de calidad" para Sevilla para que "siga creciendo" como "destino de primer nivel"
El presidente de la CES, Miguel Rus, junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel; el diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados Pablo Cambronero y los diputados provinciales Carmen Santa María y Manuel Benjumea - CS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento hispalense de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha defendido este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que "Sevilla debe apostar definitivamente por un modelo de turismo de calidad para seguir creciendo como destino de primer nivel", a la par que los diputados provinciales de la formación naranja, Carmen Santa María y Manuel Benjumea, han apostado por la colaboración público-privada para diversificar la oferta turística del destino Sevilla.

En este sentido, Pimentel ha reivindicado a través de un comunicado la necesidad de que el gobierno municipal elabore un plan estratégico de turismo en el que se defina "hacia dónde queremos ir y de qué manera puede lograrse", ya que "hasta ahora el equipo de gobierno del PSOE no ha sido capaz de definir cómo quiere gestionar el turismo en Sevilla".

Pimentel, que ha compartido experiencias y propuestas con las asociaciones y empresarios del sector en la visita que ha realizado Fitur junto con el diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, y Santa María y Benjumea, ha recordado que el turismo aporta "más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad" y que, por tanto, "este debate tiene que estar fuera de la confrontación política y de los intereses partidistas".

Por ello, ha ofrecido la "máxima colaboración" de Ciudadanos para abordar la definición del modelo turístico que "constituye una de las principales fuentes de generación de riqueza y de creación de puestos de empleo".

Entre las medidas propuestas, el líder de Cs en el Consistorio hispalense ha apostado por la "desconcentración" del turismo a través de la puesta en valor de otros monumentos de la ciudad "más allá del Alcázar o la Catedral", de modo que "se abra el abanico de esa otra Sevilla que también debe ser atractiva para los visitantes".

Pimentel ha puesto como ejemplo la rehabilitación interior del Pabellón Real como museo del regionalismo o el impulso de la Muralla de la Macarena y la zona norte del Casco Antiguo. Junto a ello, ha reclamado que se apueste por el turismo cultural con iniciativas como la declaración de 2020 como Año de los Bécquer o la presidencia de la Red de Ciudades Cervantinas, "ambas propuestas y defendidas por Ciudadanos".

Asimismo, ha exigido "más protagonismo para los profesionales del sector" en la toma de estas decisiones, "reduciendo el papel de los políticos". Además, deja claro que "las puertas de Sevilla tienen que estar abiertas para todo aquel que quiera visitarnos" y que "no se puede pretender limitar por limitar la llegada de turistas".

En este sentido, ha advertido de que "si se llega a alcanzar un turismo de calidad, esto hará que el propio visitantes sea mucho más selectivo, lo que redundará en un mayor beneficio económico para la ciudad".

APOYO A LOS PROYECTOS MUNICIPALES

De su lado, Santa María y Benjumea han mostrado en Fitur su apoyo a los proyectos turísticos de los municipios sevillanos que se presentan estos días en la muestra madrileña y han defendido la importancia del sector turístico en la economía de la provincia.

"Para nosotros, como concejales y representantes de Ciudadanos y de nuestros pueblos en la Diputación Provincial, es un honor acompañar a nuestros municipios en este Feria Internacional del Turismo y comprobar aquí la enorme fuerza que el destino Sevilla tiene por sí mismo", ha dicho Santa María.

No obstante, la portavoz del partido liberal en la institución provincial ha añadido que desde Cs se apuesta por ahondar en la colaboración público privada para ampliar la oferta a los turistas que llegan. "Como bien ha dicho nuestro vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, diversificar la oferta para evitar la masificación de los puntos más visitados y llevar el turismo a todos los rincones de la geografía sevillana", agrega.

Menciona iniciativas, como la ruta por los conventos de la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla, que "ponen de manifiesto el talento y las ganas de nuestros empresarios por diversificar el turismo", al tiempo que ha añadido que "ideas como ésta y otras muchas relacionadas con el ámbito de la gastronomía y la cultura, unidas a las iniciativas públicas de los propios ayuntamientos, vienen a sumar a un sector que sigue creciendo y debemos cuidar para que ese crecimiento lo sea siempre en calidad".

Por último, Santa María ha considerado "fundamental" que desde los órganos de promoción turística de la provincia "seamos capaces de transmitirles a los turistas que más allá de los monumentos de la capital tenemos una extensa provincia con una riqueza patrimonial, cultural natural y gastronómica que merece la pena conocer y disfrutar".

Contador

Para leer más


Lo más leído