9 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Cs se reivindica como "el mejor aliado" que tiene el sector turístico en Sevilla para su "recuperación"

Cs se reivindica como "el mejor aliado" que tiene el sector turístico en Sevilla para su "recuperación"
La parlamentaria autonómica de Ciudadanos (Cs) por Sevilla Ana Llopis, en una imagen de archivo. - CIUDADANOS

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla Ana Llopis ha defendido este lunes que el partido naranja "es el mejor aliado que tienen en estos momentos tanto los empresarios, como los autónomos y trabajadores del sector turístico, en Sevilla y en el resto de Andalucía" para su "recuperación" en el marco de la crisis del coronavirus.

Así lo ha trasladado la diputada autonómica en un comunicado en el que ha valorado como "muy positivas" las dos nuevas líneas de ayudas aprobadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local --dirigida por el vicepresidente Juan Marín (Cs)--, para el impulso de nuevos proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro y para digitalización.

Llopis ha subrayado que "es importantísimo que desde la administración pongamos todos los recursos posibles a disposición de aquellos que generan empleo, y que no son otros que nuestros pequeños y medianos empresarios, y nuestros autónomos", según ha recalcado.

Ha añadido que "el turismo representa el 15% del PIB en la provincia de Sevilla, y es necesario que arrimemos el hombro para que su reactivación".

Llopis ha explicado que la primera línea de ayudas está orientada a impulsar la creación de productos turísticos de ámbito supramunicipal o mejora de los existentes por parte de asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones, así como para acciones de difusión y promoción del producto turístico, la realización de eventos, incluso para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito turístico.

"Si apoyamos el asociacionismo turístico y los proyectos de colaboración público-privada, estaremos potenciando la implantación de nuevas actividades en todo el territorio", ha defendido Llopis, para agregar que "eso podría generar nuevos flujos turísticos que ayuden a seguir desestacionalizando el turismo en nuestra provincia".

De otro lado, la diputada de Cs por Sevilla ha destacado la importancia, a su juicio, de seguir apostando por la digitalización del sector. "La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo, en el turismo también", ha comentado Llopis, quien, por eso, también ha valorado las ayudas para la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que "servirán para potenciar la comercialización electrónica de productos cada vez más personalizados y plenamente adaptados a todas las exigencias actuales del turista".

"La seguridad se ha convertido en la principal exigencia del viajero", ha afirmado Llopis al tiempo que ha recalcado que "el trabajo de Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho ya de nuestra tierra un destino seguro".

En esa línea, ha aseverado que, "ahí donde esté gobernando Ciudadanos, los empresarios, autónomos y trabajadores turísticos nos tendrán de aliados porque pueden ser un catalizador de nuestra economía en estos tiempos tan adversos".

Contador

Para leer más


Lo más leído