8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    El Departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo cuenta con un stand en la IBTM World de Barcelona

    El Departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo cuenta con un stand en la IBTM World de Barcelona
    Ibtm World, feria líder de turismo de negocios - IBTM WORLD

    BILBAO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo cuenta con un stand en la IBTM World de Barcelona, Feria de referencia internacional en el sector de los congresos, que ha arrancado este martes, según ha informado el Gobierno vasco.

    Un año más, el stand de Euskadi contará con la presencia de empresas vascas, 28 en total, en su mayoría DMC-s y sedes, pero también hoteles y alguna empresa de servicios turísticos. Todas ellas, junto con los Convention Bureau de las tres capitales y Rioja Alavesa, mantendrán cerca de 620 citas profesionales, el doble de las habidas en 2017 y un 15% más que en 2018.

    Según datos del estudio de comportamiento de turistas que vienen a Euskadi a congresos y convenciones, IBILTUR MICE 2016-2017, si bien el 75% de esas personas es de origen estatal, el número de visitantes internacionales es cada vez mayor.

    En 2012, los turistas MICE procedentes del Estado suponían en 88%. Por capitales, Bilbao es la ciudad con mayor número de asistentes internacionales, 28% (frente al 17% de 2014), mientras que San Sebastián es la de mayor presencia estatal, 80%, (al contrario que en 2014) y Vitoria-Gasteiz se mantiene con un 77% de estatales.

    En lo que se refiere a IBTM, este certamen que se celebra en el recinto Fira Barcelona hasta el próximo día 21, cumple su edición número 32 y contará con 2.601 expositores proveniente de más de 150 países y más de 2.700 compradores de 77 países.

    La organización de la feria ha destacado la presencia de los expositores chinos y el importante incremento de ventas en el sector MICE en la zona de Asia-Pacífico.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído