23 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

La Diputación de Badajoz organiza la III edición del Programa de Dinamización Turística 'Otoño en Tentudía'

BADAJOZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Transformación y Turismo, organiza la tercera edición del Programa de Dinamización Turística 'Otoño en Tentudía', que tendrá lugar del 7 de diciembre al 8 de febrero con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de esta comarca.

En concreto, se pretende dar a conocer los recursos turísticos de esta comarca y de los municipios que la integran, como son Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y Segura de León.

Con el título 'Descubre, Disfruta y Degusta una Comarca que te Sorprenderá', se ofrecen diez actividades gratuitas de naturaleza, turismo activo, cultura y gastronomía, "siempre sujetas" a las condiciones meteorológicas, como es el caso de 'Pasión por Tentudía', de temática cultural y religiosa y que se desarrolla el 7 de diciembre en Calera de León con una visita con guía oficial al Monasterio de Tentudía y al Conventual Santiaguista de Calera de León.

Por su parte, 'Secretos y Sabores de Tentudía' es una propuesta de turismo activo, naturaleza y gastronomía que se celebrará el 15 de diciembre en Calera de León y Monesterio y que incluye traslado en autobús desde Calera de León al embalse de Tentudía y regreso, ruta de senderismo y degustación gastronómica.

Conectada con esta última actividad, 'Delicias por Naturaleza' tendrá lugar el 15 de diciembre en Cabeza la Vaca con una visita guiada a una quesería artesana, degustación comentada de quesos artesanos y vinos y paseo por el entorno del parque periurbano 'La Pisá del Caballo', indica la diputación en una nota de prensa.

Asimismo, 'Tradición Taurina y Patrimonio Artístico' tendrá lugar el 11 de enero en Bienvenida y Fuente de Cantos con una visita al Centro de Visitantes 'Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida', traslado en autobús a Fuente de Cantos para visitar el Centro de Interpretación Francisco Zurbarán y degustación gastronómica.

GASTRONOMÍA, ESTRELLAS O CUEVAS

'Eco -Gastronomía al Natural' es una propuesta de turismo gastronómico y naturaleza que se llevará a cabo en Bodonal de la Sierra el 18 de enero con una visita guiada a una ganadería de cabras, quesería tradicional ecológica y degustación comentada de quesos ecológicos artesanos; y 'La Leyenda del Castillo' se desarrollará el 18 de enero en Segura de León con una visita guiada teatralizada al castillo, a la iglesia y al convento de este municipio y degustación de dulces típicos y cafés.

Otras actividades son 'Tentudía sobre Ruedas', que se llevará a cabo el 25 de enero en Monesterio con una ruta por la naturaleza en quad y visita al Museo del Jamón de Monesterio; 'Estrellas de Invierno' el 25 de enero con un taller de turismo astronómico de dos horas de duración; o 'Cuevas de Fuentes de León: un apasionante viaje a las entrañas de la tierra' el 1 de febrero en Fuentes de León con visita guiada a las cuevas y degustación gastronómica.

Además, 'Los Manjares de la Dehesa' tendrá lugar el 8 de febrero en Monesterio con visitas guiadas al Museo del Jamón, a un secadero y a una fábrica de embutidos, además de un taller de corte de jamón y degustación de ibéricos; junto a otras actividades como el concurso fotográfico Ten-TuFoto, a través de Facebook e Instagram.

Los concursantes que cumplan los requisitos de este concurso fotográfico entrarán en un sorteo, que se realizará el 18 de febrero, consistente en ocho lotes de productos gastronómicos típicos del territorio.

También habrá un sorteo para fans y seguidores de las redes sociales, en el que el premio será una noche de estancia para dos personas, con experiencia gastronómica incluida, en la comarca de Tentudía. 'Otoño en Tentudía' cuenta con una campaña de difusión en redes sociales y una web oficial que ofrece más información y en la que se pueden realizar las inscripciones.

Para leer más