8 de marzo de 2021
24 de abril de 2014

La escuela de turismo Vatel cree que la condición de España como destino vacacional perjudica al turismo de la capital

La escuela de turismo Vatel cree que la condición de España como destino vacacional perjudica al turismo de la capital
CEDIDA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Hotelería y Turismo Vatel España ha criticado que la condición de España como destino turístico vacacional perjudica a la capital y pide al Ayuntamiento que ponga en valor los aspectos de turismo vacacional de la ciudad, según ha informado la escuela en un comunicado.

"Esta circunstancia es una de las principales consecuencias de la política turística actual del país", ha señalado Vatel, que sitúa a Madrid fuera de los principales destinos europeos, donde sí están Londres o París, entre otros.

Al año acuden a España más de 60 millones de turistas. "Muchos de ellos ven a Madrid como un destino solo de negocios porque desde el Gobierno autonómico así se ha potenciado a través de iniciativas como el Madrid Convention Bureau.

"Ésta es una percepción que el Ayuntamiento tiene que modificar lo antes posible y poner más aún en valor los aspectos que instauren a la ciudad como un destino vacacional: el Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza o el del Real Madrid, el Madrid de los Austrias, la calle Serrano y sus tiendas de ropa, etc.", ha destacado la Escuela.

En este sentido, para la institución académica, que Madrid no sea un destino prioritario para el extranjero que visita España, "es un fiel reflejo de la crisis económica actual y tiene que optimizar sus recursos para que el 'Madrid about you' se convierta en una realidad y no sea solo un eslogan publicitario".