28 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La Diputación de Ávila promociona el astroturismo en Gredos

La Diputación de Ávila promociona el astroturismo en Gredos
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, en Fitur. - DIPUTACIÓN

ÁVILA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila ha presentado en Fitur el turismo de cielos oscuros en la vertiente norte de la Sierra de Gredos como "turismo de calidad y que cuida el medio ambiente".

Así lo ha señalado el presidente de la institución provincial, Carlos García, que ha expresado la necesidad de "aprovechar algo que solo tiene el 1,5% de la población mundial" y "la calidad de los nuestros cielos oscuros de la comarca de Gredos".

La Diputación quiere lograr la certificación como reserva Starlight, teniendo en cuenta que desde 2013 ya es destino turístico de ese tipo y "ya hay restaurantes y hoteles acreditados en turismo de estrellas", ha señalado, para destacar que en los presupuestos de la Diputación se ha tenido en cuenta.

"Queremos utilizar las estrellas de nuestros cielos para movilizar a esa gran población que tenemos en la Comunidad de Madrid", ya que "no todos los cielos son iguales, no todos tienen la pureza del cielo de Ávila".

García ha subrayado la importancia de "profesionalizar un sector que debe ser uno de los pilares fundamentales de desarrollo social y económico de la provincia de Ávila como es el turismo".

Para leer más