30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

JAZZMADRID14 analiza en Conde Duque las relaciones del jazz, el cine y la literatura

JAZZMADRID14 analiza en Conde Duque las relaciones del jazz, el cine y la literatura
JAZZ CLUB

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expertos analizan desde este miércoles en Conde Duque las relaciones del jazz el cine o la literatura en el marco del fetsival JAZZMADRID14, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Las conferencias arrancan este miércoles con una charla de Luis Martín, director artístico del Festival, sobre jazz y cine. Todos los actos serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Se completará con un ciclo de cine en el que se proyectarán, también en Conde Duque, dos de las que se considera que están entre las mejores películas sobre jazz de la historia: 'Round midnight', de Bertrand Tavernier, y 'Bird', de Clint Eastwood.

Las conferencias se inician este miércoles 12 a las 18 horas con una charla de director artístico del Festival, que disertará sobre las relaciones entre el jazz y el cine. El ciclo prosigue el jueves con la presencia de Chema G. Martínez, crítico de jazz de 'El País', que hablará sobre la prehistoria del jazz en España.

La próxima semana, la relación del jazz con los medios de comunicación centrará la mesa redonda que tendrá lugar el miércoles 19, y en la que participarán los directores de Radio Clásica, Carlos Sandúa; Radio 3, Tomás Fernando Florez, y el crítico de jazz y periodista Pablo Sanz, de la revista Scherzo, moderados por Luis Martín.