24 de noviembre de 2020
14 de noviembre de 2018

'León, capital española de la gastronomía', protagonista en el VI Fórum de Ciudades Creativas en Barcelona

'León, capital española de la gastronomía', protagonista en el VI Fórum de Ciudades Creativas en Barcelona
CEDIDA - ARCHIVO

LEÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fira de Barcelona acoge a partir de mañana el VI Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, dentro del Congreso Mundial de Smart City, con un papel especial para el proyecto que ha puesto en marcha este año el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León tras ser elegida la ciudad como 'Capital española de la gastronomía 2018'.

Un acto que contará con la presencia del responsable del área de Empresa, Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, así como de la presidenta de la Asociación España Creativa Innovación en Red, Belén Elisa Díaz; o el presidente de la Federación de Centros y Clubes Unesco de España, Alberto Guerrero; entre otros.

El chef catalán Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin, impartirá una conferencia sobre 'Gastronomía e innovación', por lo que compartirá protagonismo con el proyecto 'León, capital española de la gastronomía'. Ambos forman parte del espacio 'Patrimonio intangible e innovación', entre las 10.45 y las 11.30 horas, según han informado fuentes municipales.

Se sucederán además, distintas intervenciones de representantes de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, creada en el 2016 y que actualmente cuenta con 41 socios. Se trata de una red que integra conjuntamente, ciudades grandes y pequeñas, así como distintas administraciones, en aras a repensar el modelo territorial y potenciar nuestra creatividad e innovación conjuntamente, como nuevas ventajas competitivas de las ciudades y territorios.

El Fórum es una iniciativa de la Asociación España Creativa Innovación en Red, formada por cinco socios fundadores, entre ellos la Federación de Centros y Clubes UNESCO de España y la Fundación Deporte Cultura Solidarios. Una estrategia de colaboración entre universidades, administraciones, empresas y sociedad con una visión innovadora que relaciona Economía Creativa, Cultura, Deporte, Turismo y Ocio, con Desarrollo Territorial y Gestión Urbana, para crear nuevas oportunidades de empleo, generar identidad y diversidad cultural, conectividad y cohesión social.