Más de 55.000 asistentes al festival Flamenco on Fire en Pamplona

Rueda de prensa de balance del festival.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 agosto 2018 17:59

PAMPLONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 55.000 personas han asistido a los diferentes espectáculos y actividades organizados por el festival pamplonés Flamenco on Fire en esta quinta edición, celebrada entre los días 21 y 26 de agosto, que ha supuesto para los organizadores la "consolidación" del festival.

Los codirectores del festival, Juan Casero y Miguel Morán, el gerente de Gaz Kaló, Ricardo Hernández, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki y el director gerente de Fundación Baluarte, Félix Palomero, han hecho balance este martes en rueda de prensa de la recién finalizada edición del festival.

Casero ha manifestado que los números correspondientes a la asistencia han experimentado "un crecimiento considerable en comparación con el año pasado" y esta edición ha tenido ""las mejores cifras de asistencia de toda su trayectoria".

Así, según ha expuesto el codirector del festival, han sido aproximádamente 9.000 las personas que han acudido a los espectáculos de pago, en el Auditorio Baluarte y el Hotel Tres Reyes, mientras que la estimación de la organización con respecto a los asistentes a los espectáculos gratuitos al aire libre asciende hasta las 43.000 personas.

Casero ha subrayado que, de entre los asistentes a los conciertos de pago, cerca del 36% provenían de fuera de Navarra. Estos datos, según Casero, "reflejan que el festival se ha convertido en una importante atracción turística".

Los asistentes han podido disfrutar de las 50 actividades programadas en el Festival, con más de 130 artistas y en un total de 9 escenarios repartidos por la ciudad, como el propio Baluarte con los Grandes Conciertos, el Hotel Tres Reyes con el Ciclo Nocturno, el Mesón del Caballo Blanco o los balcones de la calle La Mañueta, la Plaza del Ayuntamiento y el Gran Hotel la Perla, entre otros.

Además, el gerente de Gaz Kaló ha recordado que "el festival ha supuesto el primer acercamiento al flamenco de muchas personas que han podido disfrutar del evento gracias a las entradas solidarias". Hernández también ha destacado a "las 40 mujeres gitanas de las zonas rurales de Navarra que disfrutaron, el pasado sábado 25, de un día dedicado expresamente a ellas".

Leer más acerca de: