La nueva estrategia de marketing turístico de 'Destinació Barcelona' inicia su proceso participativo

Publicado: jueves, 29 noviembre 2018 19:44

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva estrategia de marketing turístico de la 'Destinació Barcelona' (EMTDB) ha iniciado este jueves las sesiones de participación que recogerán las opiniones de diferentes grupos de interés sobre el plan de acción de la estrategia.

Se celebrarán un total de 14 sesiones monográficas para tratar aspectos de posicionamiento, demanda, oferta, promoción, territorio y tendencias de turismo que afectan al destino, ha informado Turisme de Barcelona este jueves en un comunicado.

A partir de aquí se hará la diagnóstico inicial, que dará paso a otra fase que durará un mes y fijará el posicionamiento, el relato y la estrategia de marca, productos, mercados y gestión de la promoción al destino.

Estos dos pasos se recogerán en el documento de análisis y diagmóstico resultante para la elaboración de la estrategia, que después de contrastarlo con el consejo asesor y el consejo Turime i Ciutat, dará paso al documento definitivo de posicionamiento y estrategia, y al Plan Operativo, que fijará la estrategia con calendario y un presupuesto.

Finalmente, se iniciará una cuarta fase de implementación que durará un periodo de acompañamiento de seis meses con los agentes difusores durante los cuales se emitirán unos informes de seguimiento.

La estrategia está pensada para marcar las principales líneas del marketing turístico de la 'Destinació Barcelona' y es fruto de colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio como partes integrantes del Consorcio de Turismo de Barcelona.