13 de noviembre de 2019
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  • 14 de octubre de 2019

    La oferta de golf andaluza se presenta en Marruecos ante 400 operadores en la feria IGTM 2019

    La oferta de golf andaluza se presenta en Marruecos ante 400 operadores en la feria IGTM 2019
    Golf.JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

    SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La oferta del golf de Andalucía estará presente un año más en la International Golf Travel Market (IGTM), el principal evento profesional del sector del turismo de golf y punto de encuentro más importante de la turoperación especializada de este segmento a nivel internacional, que este año se celebra en la ciudad de Marrakech (Marruecos) del 14 al 18 de octubre.

    IGTM está promovida por la Asociación Internacional de Operadores de Golf (Iagto) y Andalucía compartirá un espacio propio con la Real Federación Andaluza de Golf, donde la Consejería de Turismo tiene cerradas más de 30 citas con operadores y agencias especializadas que comercializan viajes y paquetes turísticos, tanto en el mercado nacional como en los principales emisores para el destino, como Alemania, Reino Unido y países nórdicos.

    Además, la Junta ha explicado en un comunicado que con el objetivo de ofrecer "una imagen potente y uniforme del destino", Turismo Andaluz ha coordinado la participación agrupada de la oferta asistente al evento, que se cofinancia con fondos Feder y se mostrará en expositores modulares agrupados por provincias con la presencia de más de 40 organismos y empresas de la región.

    Según la organización de IGTM, se prevé que durante estas jornadas tengan lugar más de 14.000 citas de trabajo preestablecidas, que "pondrán en contacto a 1.300 profesionales procedentes de 65 países, incluyendo a más de 400 operadores especializados que controlan cerca del 80 por ciento del negocio de esta industria a nivel internacional".

    Según el último estudio sobre el segmento elaborado por la Junta, Andalucía recibió en el año 2017 un total de 560.000 turistas de golf, lo que supone un crecimiento respecto a las cifras de 2016 de más del 5,4 por ciento, "mostrando así el mejor resultado de los últimos años en esta variable". "Se estima que el volumen de gasto total que han generado los turistas de golf en el destino andaluz fue de 704,7 millones de euros, lo que en términos relativos supone un crecimiento de más del 4,6 por ciento respecto a 2016", según ha resaltado la Junta.

    El turismo de golf se caracteriza por "una fuerte presencia de extranjeros", ya que siete de cada diez turistas de golf en Andalucía son foráneos, destacando especialmente la nacionalidad británica (27,2% del total), seguida por las procedencias de Suecia, Alemania y Dinamarca, que conjuntamente llegan a suponer el 33,4 por ciento.

    Por su parte, los españoles, con una cuota del 30 por ciento, proceden principalmente de Madrid y de la propia Andalucía con una participación sobre el total de turistas del 7,4 por ciento y 14,7 por ciento, respectivamente. El resto de las comunidades autónomas participan en porcentajes inferiores al dos por ciento.

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