7 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Reabren el enclave arqueológico de Puente Tablas y los museos de Cazorla (Jaén) y Úbeda (Jaén)

Reabren el enclave arqueológico de Puente Tablas y los museos de Cazorla (Jaén) y Úbeda (Jaén)
Yacimiento arqueológico de Puente Tablas, en Jaén. - EUROPA PRESS/UJA - ARCHIVO

JAÉN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El enclave arqueológico de Puente Tablas, en Jaén capital, ha reabierto abierto este jueves tras el confinamiento que implicó el cierre al público de todas las instituciones culturales. También han vuelto a abrir sus puertas el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir, en Cazorla (Jaén), y del Museo Arqueológico de Úbeda (Jaén).

Con la reactivación de las visitas en estas tres instituciones culturales se completa el proceso de apertura de todos los museos o enclaves arqueológicos que son titularidad de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o están bajo su gestión. La tónica común es la aplicación de las medidas de seguridad preceptivas como uso de material de protección, distanciamiento social y organización de grupos reducidos o gestión de cita previa, entre otras.

De esta forma, estos tres espacios se suman a los ya abiertos Museo Provincial de Jaén, Museo Íbero de Jaén y Conjunto Arqueológico de Cástulo, que también engloba el Museo Arqueológico de Linares y Ciudad de Cástulo.

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha invitado a todos los jiennenses a visitar los museos y enclaves arqueológicos de la provincia. "Nuestros museos están todos abiertos ya y son lugares completamente seguros frente al Covid-19, incorporando todas las normas y medidas de seguridad necesarias", ha dicho Estrella.

Así, para poder visitar el enclave arqueológico de Puente Tablas se recomienda concertar cita previamente llamando en horario de mañanas al teléfono 670948946. El aforo está limitado a cinco personas en el centro de recepción de visitantes y se recomiendan grupos de no más de 25 personas para la visita al yacimiento. Se requiere el uso de mascarilla y seguir el protocolo de protección contra el covid-19 establecido para las instalaciones.

Respecto al Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir, en Cazorla, abre con horario de 9,00 a 15,00 horas, de martes a domingos y festivos. Para poder visitarlo no se requiere concertar cita previamente, salvo grupos de más de 16 personas (aforo) en cuyo caso se debe llamar al 953101402. Se requiere el uso de mascarilla y seguir el protocolo de protección contra el covid-19 establecido para las instalaciones.

Por último, el Museo Arqueológico de Úbeda ha abierto hoy, en horario de 9,00 a 15,00 horas, de martes a domingos y festivos. Para poder visitarlo no se requiere concertar cita previamente, salvo grupos de más de 12 personas (aforo establecido). De este modo, si el grupo es de más de 12 personas se debe llamar al teléfono 953108623. Igualmente, se requiere el uso de mascarilla y seguir el protocolo de protección contra el Covid-19 establecido en las instalaciones.

Para leer más