1 de abril de 2020
15 de octubre de 2018

Salamanca se promociona como destino de turismo idiomático en Bélgica

Salamanca se promociona como destino de turismo idiomático en Bélgica
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SALAMANCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Salamanca Ciudad del Español' participa durante tres días, de lunes a miércoles, en el Encuentro de difusión del Patrimonio cultural de Castilla y León, que se celebra en el Centrum voor Levende Talen, en Lovaina (Bélgica).

El encuentro está organizado por la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León y el departamento de español del Centrum voor Levende Talen, que constituye "el mayor centro se enseñanza de idiomas de todo Flandes", en colaboración con Consejería de Educación de Bruselas.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, la marca salmantina participará en tres jornadas de difusión del Patrimonio Cultural de Castilla y León, dirigidas a un total de más de 200 alumnos, con una presentación de la ciudad, como Patrimonio de la Humanidad, y "destino ideal para aprender y practicar el español", que incluye "una especial descripción de todos los recursos y servicios con los que cuenta para el turismo idiomático".

Asimismo, dos profesoras de español del Colegio Ibérico, centro de enseñanza de español miembro de la marca 'Salamanca, Ciudad del Español' y acreditado por el Instituto Cervantes, ofrecerán talleres interactivos y didácticos, referidos al Patrimonio histórico artístico, natural e inmaterial de la ciudad de Salamanca y su provincia.

El evento contará con una duración aproximada de cinco horas cada jornada, en las habrá "una breve exposición" de los programas de la Consejería de Educación Española en Bruselas, un documental sobre el patrimonio cultural de la comunidad que incluye un taller de actividades interactivas, a cargo de Colegio Ibérico, una presentación de los espacios naturales de Castilla y León, y una presentación de la ciudad de Salamanca, como Patrimonio de la Humanidad que realizará la directora de la marca Salamanca, Ciudad del Español.

Posteriormente, habrá un sorteo de becas para de estancias lingüísticas en la ciudad, y finalizará con una degustación de los productos gastronómicos más destacados de Castilla y León.

Este encuentro también contará con un espacio comercial con mesas expositoras en las que los presentes ofrecerán los materiales promocionales, así como la información sobre cursos de ELE y estancias lingüísticas en la ciudad, ha indicado el Consistorio.