8 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Suspendida la fiesta del Cristo de Cabrera (Salamanca)

SALAMANCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Veguillas (Salamanca) ha anunciado la suspensión de las fiestas tradicionales del Cristo de Cabrera, que estaban previstas para el 18 de junio, con motivo de la actual crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Según consta en un comunicado de la entidad local remitido a Europa Press, el Consistorio ha tomado esta decisión con el fin de "colaboración las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus y siempre de acuerdo con el párroco titular y la congregación religiosa".

La suspensión supone tanto anular los actos públicos y lúdicos que se iban a celebrar en el santuario como los que también estaban previstos en la localidad salmantina de Las Veguillas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha prohibido la instalación del mercadillo tradicional y los diferentes puestos de venta y de hostelería que cada año se abren por la fiesta del Cristo de Cabrera, que en esta ocasión no contará con oficios religiosos.

El alcalde de la localidad, José María Sánchez, ha lamentado tener que tomar esta decisión "dolorosa pero necesaria" al tratarse de una fiesta que congrega a multitud de fieles, y ha explicado que, de haberse llevado a cabo, dificultaría salvaguardar las distancias de seguridad tan esenciales para evitar cualquier contagio y propagación del virus.