Turismo de Segovia estima que más de dos millones de personas visitaron la ciudad el pasado año

Clara Lquero y Claudia de Santos en la rueda de prensa sobre turismo.
Clara Lquero y Claudia de Santos en la rueda de prensa sobre turismo. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 9 enero 2020 15:29

SEGOVIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha asegurado que no es "descabellado" decir que más de dos millones de personas han visitado la capital a lo largo del pasado año.

"Si el contador del Centro de Recepción de Visitantes ha marcado 860.000 visitas a lo largo del 2019, no es descabellado decir que más de dos millones de personas han llegado a la ciudad", ha aseverado De Santos.

"Se trata del cuarto año consecutivo en crecimiento cuantitativo de datos turísticos", ha señalado, por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, quien ha explicado que estos datos que se traducen en récords históricos como el incremento hasta un 45 por ciento de los visitantes extranjeros.

Asimismo, se ha referido al interés despertado por la Colección de Títeres de Francisco Peralta de la Puerta de Santiago, que ha recibido con casi 9.000 visitas, o el Centro Didáctico de la Judería, con un aumento de cerca del siete por ciento en el número de entradas.

También ha sido el mejor año para las visitas guiadas propuestas desde el área de Turismo, en las que han participado cerca de 20.000 personas o el registro de entrada al Alcázar, "termómetro de los indicadores de turismo local", según ha asegurado la alcaldesa, que se ha visto incrementado en casi un 11 por ciento con respecto a 2018.

Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes también ha experimentado un aumento de las consultas hasta alcanzar cerca de las 300.000.

De cara a este 2020, la concejala de Turismo ha avanzado que "se presentan varios retos como es la modificación del andamiaje online que supone el cambio de la web oficial de Turismo de Segovia o la remodelación absoluta del Centro de Recepción de Visitantes para mantener la alta calidad del servicio".

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