5 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Valdepeñas (Ciudad Real) acogerá del 13 de junio al 5 de julio las II Jornadas Culturales 'Las Notas del Vino'

Valdepeñas (Ciudad Real) acogerá del 13 de junio al 5 de julio las II Jornadas Culturales 'Las Notas del Vino'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CIUDAD REAL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Valdepeñas (Ciudad Real) acogerá del 13 de junio al 5 de julio las II Jornadas Culturales 'Las Notas del Vino', organizadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con las distintas bodegas de la localidad, con el que se pretende maridar la música con la promoción de los vinos de la D.O. Valdepeñas a través de una serie de conciertos que tendrán por escenario las propias bodegas de la ciudad.

Las II Jornadas Culturales 'Las Notas del Vino' se iniciarán este viernes 13 de junio en el Museo del Vino de Valdepeñas a las 21.30 horas con un concierto de jazz y bossa nova a cargo de Fran Montaña. Le seguirá el viernes 20 de junio las Bodegas Marín Perona que, a partir de las 22.00 horas, serán el escenario de un espectáculo flamenco que contará al cante con Jesús Chozas y a la guitara con Alberto Lucena, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las Bodegas Dionisos acogerán el sábado 21 de junio a partir de las 21.00 horas un concierto-teatro basado en el cuplé. Se llama 'Flor de un cuplé' y será llevado a escena por una cantante-actriz con un pianista que realizará un recordatorio de cuplés conocidos por mayores y jóvenes.

Por último, el sábado 5 de julio, las Bodegas Arúspide acogerán a las 21.30 horas un concierto de música celta a cargo del grupo manzanareño 'Mar del Norte'. Tras los conciertos cada bodega realizará una degustación de sus vinos, excepto el Museo del Vino, que realizará una cata de vinos de todas las bodegas participantes. Además, la Bodega Dionisos realizará un adelanto de sus Vinos del Zodiaco a todos aquellos que acudan a la cita con una vela, pudiendo degustar la nueva gama por 0,50 euros.

El precio de las entradas de los conciertos es de 5 euros, de los cuales el 50 por ciento de toda la recaudación irá destinado a Cáritas Interparroquial. Las localidades se pueden adquirir ya en las bodegas participantes, en el Museo del Vino o la Oficina de Turismo de Valdepeñas.