Destinia, Zafiro Hotels e Islas Canarias, finalistas del concurso de chatbots

Fitur.- Destinia, Zafiro Hotels e Islas Canarias, finalistas del concurso de cha
Fitur.- Destinia, Zafiro Hotels e Islas Canarias, finalistas del concurso de cha - ZAFIRO HOTELS
Publicado: martes, 7 enero 2020 12:06

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chatbot relacionados con agencias de viajes, hoteles, servicios turísticos y destinos se encuentran entre los finalistas de la II edición del concurso 'The Chatbots Tourism Awards', organizado por Segittur y Fitur en colaboración con Planeta Chatbot.

El concurso, que se celebra en el contexto de Fitur Know-How & Export, tiene como objetivo encontrar las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Los chatbots seleccionados en la categoría de destino turístico han sido: Taro (un chatbot creado por Lanzarote para ayudar a los turistas a buscar información de lugares de interés), Canaryfulness (sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias) y Quito Guide (que contesta a cualquier duda sobre Quito).

En la categoría de servicios turísticos, los seleccionados han sido Nicehop (ofrece información sobre las mejores ofertas para viajar), Zalia de Zafiro Hotels (facilita el proceso de reserva de habitaciones) y Iris de Destinia (disponible en WhatsApp y Facebook, ayuda a los usuarios a encontrar ofertas tanto de vuelos como de hoteles).

Los chatbot finalistas serán evaluados por un jurado formado por representantes de Fitur, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga, Planeta Chatbot y Segittur. Los ganadores se darán a conocer el jueves 23 de enero en el contexto de Fitur Know-How & Export.

Leer más acerca de: