El 77% de los blogueros colabora con agencias de viajes y oficinas de turismo

Turista en la playa con cámara y teléfono móvil smartphone verano vacaciones
TBOARD/FLICKR/CC
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 19:20

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 77% de los blogueros mantiene algún tipo de colaboración con agencias de viajes, según los datos del estudio realizado por VisitNorway, la oficina de Turismo del país noruego, entre 83 'bloggers'.

"Estamos en la buena dirección. La palabra colaboración funciona cada vez más", afirmó el director de Marketing de la Oficina de Turismo de Noruega del órgano noruego, Luca Bocci, encargado de presentar el estudio durante el Travel Blogger Meeting celebrado este viernes en Fitur.

No obstante, Bocci, tal y como declaró en una entrevista en Hosteltur, reiteró que en el caso de los blogtrips, estas colaboraciones no resultan del todo rentables debido a que los resultados no son los esperados, aunque "seguirán apostando por ellos" y "las grandes marcas seguirán colaborando con los grandes blogueros".

En junio, la oficina noruega realizó un 'blogtrip' con nueve blogueros alrededor de los fiordos Noruegas. El resultado fueron 56 post y un alcance de más de 238.000 personas. Sin embargo, la oficina considera que podrían haberse realizado un mayor número de entradas y haber conseguido un mayor impacto y difusión entre el publico.

Pese a todo, Bocci ha señalado la falta de conocimiento y los productos inmaduros como algunos de los errores cometidos por los redactores de estas plataformas.

FACEBOOK, LÍDER ENTRE LOS BLOGGERS.

Según el estudio, el 14% de los blogs están dedicados a informar sobre viajes de aventura. Cabe señalar que la encuesta no recogía categorías como ecoturismo, viajes de pareja y turismo cultural por lo que un gran número de participantes no contestaron a la pregunta.

El 83% de los 'bloggers' eligen este modo de comunicación para compartir sus experiencias principalmente, mientras que el 43,5% lo hace por diversión. Sólo el 34,1% lo hace por negocios como principal motivo.

Otro de los datos interesantes, dado el contexto en el que se presentó el estudiro, es que únicamente el 1% utiliza ferias como la de Fitur para promocionar sus publicaciones 'online'. Por contra, el total de encuestados utiliza usa Facebook para darse a conocer, seguido muy de cerca por Twitter (98,8%) y Google+, que logra superar a Isntagram.

Aún así, según apunta Bocci, resulta raro que, a la hora de valorar un blog, sólo el 1% se guía por los 'Me Gusta' que recibe en la red social de Zuckerberg. El 15% se fía de las visitas para saber el éxito que tienen sus distintos posts.

A la hora de atraer lectores, el 36% de los blogueros sitúa los contenidos como la característica más importante, seguido del dinamismo (12%) y las fotos (alrededor del 10%) entre otros factores. En este sentido, la mayoría, concretamente el 91%, acude a la herramienta de Google Analytics para saber el comportamiento de su blog.

En cuanto a los lectores, el 80% corresponde a internautas con edades comprendidas entre 26 y 35 años, seguidos por los usuarios entre 36 y 45 años. En el sector juvenil, la encuesta no ha registrado ningún lector con hasta 15 años. La mayoría de estos lectores son españoles, seguidos de argentinos, mexicanos y estadounidenses.

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