Fitur Festivales combinará la oferta profesional y con atractivos para el público

Concierto
IFEMA
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 18:46

Se estrenará el festival Fitur es Música, organizado por Planet Events, Ifema y la feria turística

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección Fitur Festivales estará presente por segundo año en la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Ifema del 23 al 27 de enero de 2019, con una oferta combinada para profesionales y atractivos para el público amante de la música en vivo, un segmento que cobra importancia para la actividad turística.

En 2017 el sector de la música en vivo facturó 223,2 millones de euros recaudados. Parte de la clave del éxito, la tiene el turismo musical que, especialmente mediante los festivales, se ha revelado como un atractivo turístico de primer orden. Solo los diez principales festivales españoles reúnen hasta 1,85 millones de personas.

Fitur Festivales se ubicará en el pabellón 3 con una oferta de valor añadido para la promoción e impulso de los festivales y los destinos que los acogen, en un exclusivo escaparate, organizado en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales, APM, que combinará la oferta profesional del sector con contenidos de gran dinamismo y atractivo para el público.

Ifema y la Asociación de Promotores Musicales (APM) firmaron en julio un acuerdo de colaboración para la organización por segundo año consecutivo de una sección dedicada a los festivales en Fitur, 2019.

Para ello, contará con una zona de exposición, en la que volverán a estar presentes Turismo de Valencia, Turismo de Arona, Diputación de Jaén y las Palmas de Gran Canaria, a los que se suma, Producciones RockNRock, entre otros participantes, así como un escenario para presentaciones de algunas de las empresas expositoras, y en el que en el que APM organizará cuatro mesas redondas vinculando la actividad musical a la turística.

La primera mesa, bajo el epígrafe 'Los destinos, receptores de festivales y turistas', reunirá a responsables de turismo de varias ciudades para hablar sobre cómo gestionar la relación entre festivales y turismo desde un punto de vista institucional; en la segunda 'Lo que ven los promotores: una oportunidad' se abordarán la importancia del turismo en la confección de un cartel y en la tercera, bajo el lema 'Cómo afecta el turismo de festivales a las ticketeras' empresas de ticketing debatirán si el factor turístico para el negocio.

La última mesa se centrará en 'La experiencia paquetizada, un camino por explorar' para ahondar en esa tendencia de no pocas agencias y empresas que han empezado a abrir un camino de especialización allí donde se cruzan el turismo y los festivales. Packs completos de estancia, viaje, entrada y visitas turísticas.

NOVEDADES.

Como novedad, se estrenará el espacio Fitur es Música, un festival musical ecléctico y paritario, organizado por Planet Events, Ifema y Fitur, que se celebrará el 25 y 26 de enero de 2019, en el Pabellón 1 de Feria de Madrid.

El cartel del primer día se centrará en artistas de música rap y trap, desde las 19:00h y hasta las 03:00h, con Natos y Waor, Denom, Cruz cafuné, The zombie kids, One path, albany y Ojo último. El segundo, de 19:00h a 06:00 horas abarcará una programación indie y electrónica con mando Diao, Mastodonte, Delaporte, Mueveloreina, Cariño, Miqui brightside, Cheries Djs, Volver y Ganges.

También en el marco de la sección y la veterana publicación especializada Mondo Sonoro ha preparado una programación en su stand que durante los cinco días de celebración de Fitur, incluye entrevistas a músicos y a agentes del sector del turismo que tengan alguna relación con el mundo de los festivales, así como actuaciones acústicas y contenidos generados por su propio canal, MondoTV, además de la presentación de las diferentes acciones que conformará su programa conmemorativo de sus 25 años.

Leer más acerca de: