Renfe integra su oferta en la plataforma de autorreservas de Amadeus

Acuerdo enntre Renfe y Amadeus
AMADEUS
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 12:25

Permitirá la gestión de billetes de tren, avión, reservas de hotel y coches de alquiler

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRES) -

La oferta de plazas de Renfe se ha integrado en Amadeus e-Travel Management, la herramienta de autorreserva de Amadeus, que utilizan en España 443 empresas para gestionar más de 500.000 viajes.

Esta novedad, presentada esta mañana en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, permitirá ofrecer a sus empresas clientes la posibilidad de que sus viajeros gestionen sus propios viajes, consultando y reservando "de manera ágil, cómoda y eficiente" los trayectos de Renfe, de la misma manera que lo hacían hasta ahora con los billetes de avión o las reservas de hotel y coches de alquiler.

Para las empresas, disponer de la oferta de Renfe en Amadeus e-Travel Management responde a la necesidad de gestionar sus viajes corporativos en tren de manera más eficiente, integrada con sus procedimientos administrativos y contables y, sobre todo, en consonancia con la política de viajes definida por la propia empresa.

Esto es especialmente importante en un contexto en el que, según estimaciones de las empresas usuarias de la herramienta de autorreserva de Amadeus España, entre el 40% y el 50% de los viajes de empresa que realizan dentro de España se hacen en tren.

"La integración de la oferta de trenes en la herramienta de autorreserva de Amadeus supondrá un mayor acercamiento a las empresas y a sus procedimientos habituales de gestión de viajes, que facilitará y potenciará la compra de viajes de negocio en los que el tren, referente de la movilidad nacional, se utilice como medio de transporte", explicó el director comercial y marketing de Renfe Viajeros, Francisco Cañamero.

Por su parte, Iñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, destacó durante la presentación la importancia de la incorporación de la oferta de Renfe, que supondrá un enorme impulso para la herramienta de autorreserva en las empresas.

"La integración del contenido de Renfe podría llegar a multiplicar por dos la adopción de la herramienta de autorreserva que las agencias de viaje ofrecen a las empresas, lo que redundará en mayores ahorros para estas y en una gestión de la política de viajes mucho más eficaz", explicó el directivo, quien aseguró que lo importante es que el cliente tenga "la capacidad y el poder de elegir".