Los visitantes de Fitur tendrán la feria en la palma de su mano

SONY DSC
CARLOS HERGUETA
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 9:29

MADRID, 24 Ene. (ERUOPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2014 se suma a las tendencias de impulso de las nuevas tecnologías y esta edición ha estrenado la aplicación Fitur destinada a facilitar la asistencia a la feria a sus visitantes durante los cinco días en los que ésta se desarrolla.

La aplicación, desarrollada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), permitirá conocer en tiempo real y de manera concisa qué está ocurriendo en la Feria en base a sus necesidades e intereses.

La función 'Carrousel' recomienda, teniendo en cuenta los hábitos del usuario, actividades, eventos y propuestas. La Agenda y los Planos Interactivos pueden enriquecer la visita a la Feria, localizando de forma rápida y efectiva todos los expositores y las actividades que éstos proponen.

La función 'Expositores' incluye la amplia oferta, de casi 9.000 empresas que se encuentran en la feria y por último, la función 'Mi Fitur', permite crear una agenda personalizada que, en dos pulsaciones, recopila los eventos de mayor interés para el usuario para una posterior revisión.

Una de las principales novedades de esta aplicación es que Fitur podrá detectar las zonas frías y calientes de la feria, así como segmentar información por registro de los visitantes y analizar y medir el flujo de las visitas en las distintas áreas.

En este sentido, cabe destacar que la aplicación combina herramientas de Inteligencia Artificial con sistemas de geoposicionamiento indoor y 'Business Intelligence', para recoger y segmentar toda la información generada por los propios visitantes ofreciendo a sus gestores la oportunidad de conocer todo lo que sucede en el recinto y optimizar la eficiencia de sus mensajes y acciones a tiempo real.

APLICACIONES TURÍSTICAS.

Cada vez mayor número de empresas crean nuevas aplicaciones para responder a las necesidades y expectativas de cada viajero. Según datos extraídos del informe 'The 2013 Traveller', el 42% de los encuestados están más dispuestos a usar su smartphone o tableta para consultar información turística durante su viaje frente al 33% que lo afirmaba el año anterior.

En esta línea, Fitur Know-How & Export aborda este aspecto presentando la Guía Apps, elaborada por Segittur y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Además, de mostrar las aplicaciones que las Google Glass pueden tener en el sector turístico y premiar las mejores aplicaciones turísticas en los The AppTourism Awards, novedad en esta edición.

Las secciones contempladas en el área nacional (turismo activo, sol y playa, turismo cultural y servicios turísticos) se complementan con una sección internacional que consta de dos categorías, una a la mejor guía de destino y otra a la aplicación que mejore la experiencia del turista durante su viaje.