30 de marzo de 2020
23 de enero de 2019

El Gran Fondo Ézaro promociona en Fitur "el espectáculo ciclista más importante de Galicia"

El Gran Fondo Ézaro promociona en Fitur "el espectáculo ciclista más importante de Galicia"
DEPUTACIÓN DA CORUÑA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña ha presentado este miércoles en Fitur la edición 2019 del Gran Fondo Ézaro, el "espectáculo ciclista más importante de Galicia", que prevé reunir de nuevo este verano en A Costa da Morte a más de 1.500 participantes con un recorrido por cinco municipios que finalizará, como es tradicional, en el Mirador do Ézaro, uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Además de la delegación de la Diputación de A Coruña, encabezada por el diputado del área de Turismo, Xosé Regueira, y por el diputado y alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, al acto, presentado por el periodista de TVG Terio Carrera, han asistido históricos del ciclismo español como Miguel Induráin y Perico Delgado, el director de La Vuelta, Javier Guillén, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Entre el público asistente hubo además muchos alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como caras conocidas como las de los actores Xosé A. Touriñán, Federico Pérez y David Amor, que dieron la nota de humor al evento.

Durante la presentación, Xosé Regueira ha destacado la importancia de que la provincia de A Coruña se dé a conocer a través del deporte como un "destino sostenible, con una oferta amplia y diversa a nivel turístico, patrimonial y paisajístico.

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

José Manuel Pequeño, por su parte, ha situado los orígenes del Gran Fondo Ézaro en 2012, cuando la Vuelta Ciclista a España dio a conocer a nivel nacional el "gran potencial" del enclave. Desde entonces, se celebra todos los años a principios de julio para reforzar la temporada alta.

Así, Pequeño ha destacado "la repercusión internacional" que alcanzó el evento en estos años y que supone hoy "un excelente escaparate para O Ézaro y para toda la Costa da Morte".

Tanto Miguel Induráin como Perico Delgado, dos leyendas del ciclismo español, destacaron la "fulgurante trayectoria" del evento, el reto deportivo que supone para los ciclistas y el atractivo que tiene a Costa da Morte para los visitantes.

El Gran Fondo Ézaro es, además, la única prueba de España perteneciente a la lista oficial de la UCI Gran Fondo World Series, que selecciona a 21 pruebas en todo el mundo. Este año, el evento tendrá lugar el domingo 7 de julio.

Para leer más