AccorHotels pierde casi un 7% tras manifestar su interés por entrar en Air France-KLM

Hotel de la marca Novotel
ACCORHOTELS
Publicado: lunes, 4 junio 2018 18:39


Las acciones del grupo aéreo despegan casi un 6% ante un eventual movimiento en el capital

PARÍS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de AccorHotels han caído un 6,95% en la Bolsa de París después de que el grupo hotelero haya confirmado su interés por hacerse con una participación minoritaria del capital del grupo franco-holandés Air France-KLM, en el que el Estado francés cuenta con un 14,3%.

El Estado francés, accionista mayoritario desde la fundación de Air France, estaría analizando tres escenarios para preparar su salida de la compañía, según informa hoy el diario 'Les Échos': la venta de todo el paquete accionarial; una venta parcial manteniendo su vínculo o el intercambio de acciones de la aerolínea a cambio de títulos del grupo hotelero.

El grupo hotelero francés ha confirmado que reanudado las reflexiones sobre una posible entrada en el capital de Air France-KLM, aunque asegura estar "en una etapa inicial", por lo que "no hay certeza" de que finalmente se produzca. En este proceso evaluará la viabilidad y las condiciones de una posible adquisición, que discutirá con Air France-KLM "a su debido tiempo".

De producirse, sería la culminación de una larga trayectoria después de la salida a Bolsa en 1999 y de la privatización en 2004 de la que fuera aerolínea de bandera para su fusión con KLM.

La posible venta del 14,3% de Air France-KLM, que a precios de mercado roza los 460 millones de euros, ha sido acogida con un alza de los títulos de la aerolínea gala (+5,47%), mientras que en el lado opuesto la cadena hotelera ha cedido casi un 7%, hasta los 44,42 euros por título.

A lo largo de los años, el grupo hotelero ha venido manteniendo conversaciones con el grupo aéreo con miras a un alianza sobre su programa de fidelización y servicios, que incluyeron su posible entrada en el capital a fin fortalecer su crecimiento industrial, sin que fructificara.

El Gobierno francés, que ya advirtió que no está dispuesto a asumir las pérdidas de la compañía, podría encontrar en AccoHotels un socio interesante ante el momento que vive la aerolínea.

Air France-KLM registró unos 'números rojos' de 269 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 88% más con respecto al mismo periodo de 2017, con un coste superior a los 300 millones de euros por la huelga de su personal entre febrero y mayo.