1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Airbnb asegura una inversión de 920 millones en plena crisis del coronavirus

Airbnb asegura una inversión de 920 millones en plena crisis del coronavirus
Imatge d'Airbnb - AIRBNB - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha anunciado que las firmas de capital privado Silver Lake y Sixth Street Partners invertirán 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) en la compañía, reforzando así su situación financiera en un momento en que el brote de coronavirus ha impactado en la industria del turismo y el ocio.

La inversión, que es una combinación de deuda y capital social, se destinará principalmente para atraer a más anfitriones, o propietarios de viviendas que ponen sus propiedades en alquiler en la plataforma de la compañía, según ha detallado la empresa.

Además, la financiación también estará destinada a apoyar el trabajo a largo plazo de la compañía, incluyendo su red de anfitriones, así como las partes interesadas.

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, ha acogido la "increíble asociación y apoyo" y ha asegurado que esto ayudaría a la compañía a invertir en su comunidad de anfitriones.

Airbnb anunció la semana pasada que destinará 250 millones de dólares (227 millones de euros) a ayudar a los anfitriones afectados por las cancelaciones de las reservas ante la pandemia de coronavirus.

Además, la plataforma está creando un fondo de ayuda para los que denomina 'Superhost' (superanfitriones) de 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros), que fue impulsado por los empleados de Airbnb, quienes iniciaron este fondo con un millón de dólares en donaciones, mientras que los tres cofundadores de la empresa están contribuyendo con los 9 millones de dólares (unos 8 millones de euros) restantes.

Para leer más