27 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

¿Es éste el Árbol de Navidad más caro del mundo?

Está decorado con piedras preciosas como diamantes y zafiros de Bulgari, Cartier, Chanel y Ven Cllef & Arpels

¿Es éste el Árbol de Navidad más caro del mundo?
El árbol de Navidad más caro del mundo está en un hotel de Málaga - CEDIDA

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hotel de lujo Kempinski Hotel Bahía ubicado en Estepona (Málaga) alberga en sus instalaciones el árbol de Navidad más lujoso del mundo con un valor total de 11,9 millones de euros, decorado con piedras preciosas y diamantes de alto valor, diamantes rosados, rojos, blancos y negros, golosinas comestibles y decoraciones tradicionales.

El hotel se ha asociado con Debbie Wingham, la gran diseñadora de celebridades internacionales para desarrollar un este lujoso proyecto para esta Navidad en que también colaboran el artista digital Gary James McQueen y la artista Dera Frances Bean, especializada en los trabajos en resina.

Entre los elementos decorativos de lujo se incluyen diamantes rosas, zafiros, diamantes rojos ovales, diamantes blancos y negros, y una mezcla de joyas confeccionadas por expertos de la talla de Bvulgari, Cartier, Van Cleef & Arpels y Chanel.

El árbol de tres metros y medio de altura está inspirado en las plumas verdes de un pavo real y la era modernista del Art Déco, y presenta exclusivos vasos de Martini, plumas, frascos de perfume e incluso pavos reales de chocolate impresos en 3D.

Hasta el próximo 6 de enero está abierto al público, aunque no se esté alojado en el hotel. El árbol cuenta con extraordinarias medidas de seguridad. Las piezas más valiosas sólo se exhiben en momentos puntuales y especiales y están custodiadas por agentes de seguridad.

Los huéspedes del hotel, que este año celebra su 20 aniversario, también se pueden encontrar entre las ramas decoraciones clásicas navideñas como copos de nieve, hadas y adornos cuidadosamente tratados con una mezcla de materiales, desde polvo de diamantes y oro de 24 quilates, hasta huevos de emú y avestruz.

CENA CON DIAMANTES.

El brillo glamuroso de los diamantes aparecerá también en la 'Noche de Diamantes y Champán' que el hotel tiene preparado para la noche del 28 de diciembre. Un evento donde los asistentes tendrán la oportunidad de llevarse a casa un diamante valorado en 2.500 euros.

La cena, con un coste de 100 euros por persona, está elaborada por el chef ejecutivo David Fernández, y tendrá la peculiaridad de que, cada invitado tendrá la oportunidad de seleccionar una llave e intentar desbloquear una caja que contiene el valioso tesoro, el portador de la llave correcta que consiga abrir la cerradura se llevará a casa el diamante.

Para leer más