Best Western apuesta por mantener sus ingresos por habitación altos en su mercado de hoteles independientes

BEST WESTERN
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 19:25

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Best Western España y Portugal ha anunciado que seguirá trabajando intensamente durante 2014 por mantener el ingreso por habitación disponible (RevPar) más alto en su segmento de mercado, según ha acordado su Junta General celebrada en el Best Western Hotel Mayorazgo de Madrid, informó el grupo en un comunicado.

En este encuentro también se entregaron las placas de los Premios a la Calidad de Best Western International correspondientes a 2013, otorgadas al hotel Dante y al hotel Les Palmeres de Calella, ambos en Barcelona.

Asimismo, el hotel anfitrión de la reunión, el hotel Mayorazgo de Madrid, se ntegró en la sociedad como socio de pleno derecho.

"El principal objetivo de Best Western en España y Portugal es lograr la mayor rentabilidad posible para sus hoteles independientes integrados, así como la máxima visibilidad posible de la Marca, y la forma de conseguirlo es seguir manteniendo el RevPar más alto de su segmento de mercado", afirmó su presidente, Fernando Osorio.

Para ello, "resulta fundamental" cuidar y potenciar el Programa de Fidelización de la Cadena, Best Western Rewards, que constituye "la herramienta más potente de marketing" para mantener la máxima rentabilidad a largo plazo, señaló el presidente y director general de la marca a nivel internacional, David Kong.

De hecho, los ingresos obtenidos a través de este programa suponen un 38% del total del volumen de negocio de la cadena de hoteles independientes en Estados Unidos, con el objetivo de que esta cifra alcance el 50%.

En esta línea, la posición de liderazgo de Best Western, "es fundamental para reducir el creciente dominio de determinados intermediarios virtuales, que cada vez están exigiendo un mayor margen a los hoteles, con la consiguiente dependencia y reducción de la rentabilidad", indicó Osorio.