Campanile recibe un premio a la innovación por la instalación de un sistema de detección de emociones faciales

Fachada De Uno De Los Hoteles De La Marca Campanile
LOUVRE HOTELS GROUP - Archivo
Actualizado: martes, 26 junio 2018 17:36

Ya se han instalado dos sensores en el hotel de Cornellà de Llobregat y prevén ampliar el número de establecimientos en el futuro

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Campanile ha recibido el premio a la mejor innovación que otorga la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) por el sistema que ha instalado en sus establecimientos para medir la satisfacción de los huéspedes mediante el reconocimiento de sus emociones faciales a través de un sensor.

Campanile, tras llegar a un acuerdo con la 'startup' Imotion Analytics, instaló el pasado año en la recepción de sus hoteles un sensor que combina vídeo con infrarrojos para detectar la reacción emocional de sus huéspedes. La información obtenida se procesa posteriormente y se obtiene una valoración de la experiencia de los clientes en el hotel.

La coordinadora del proyecto en Louvre Hotels España (matriz de Campanile), Camille Gil, ha destacado que con este nuevo servicio la compañía pretende "medir el impacto" de su relación con el cliente con el objetivo de fidelizar a los huéspedes. "La información que obtenemos relativa a su experiencia emocional la aplicaremos para optimizar protocolos de atención", ha añadido.

El socio fundador de Imotion Analytics, Oscar Peón, por su parte, ha explicado que este sistema de medición ya se emplea en otros sectores como el del transporte o el del 'retail', pero ha destacado que Campanile es la primera compañía hotelera que ha apostado por este seguimiento continuo de la experiencia emocional de sus clientes a través del denominado 'facial coding'.

Campanile ha instalado ya dos sensores en el hotel de Cornellá de Llobregat y, tras el éxito de su funcionamiento, prevé extender el servicio próximamente al resto de establecimientos de la cadena. El proyecto responde al interés de la compañía por poner al cliente en el centro de las acciones llevadas a cabo.