El CEO de The Pavilions fía su crecimiento a los hoteles en propiedad

Gordon Oldhma, CEO de The Pavilions
THE PAVILIONS
The Pavilions Madrid
Actualizado: domingo, 22 abril 2018 12:59


No tiene en mente expandirse en España a corto plazo, pero Málaga o Alicante podrían encajar a futuro

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

The Pavilions Hotels & Resorts ha elegido Madrid para abrir su primer hotel en España tras comprar el edificio, que antes era un apartahotel, y acometer una reforma de nueve meses en el establecimiento, en cuya remodelación ha invertido 4,2 millones de euros --150.000 euros en cada una de sus 28 habitaciones--. Ahora busca expandirse en Europa y Asia, apostando por hoteles en propiedad, durante los próximos años.

"Las dos únicas opciones eran Madrid o Barcelona", ha explicado el consejero delegado y fundador de la compañía, Gordon Oldham, en una entrevista con Europa Press, pues buscaban un perfil urbano para introducirse en España. La intención de entrar en el mercado español por parte del grupo hotelero llevaba sobre la mesa "dos o tres años", aunque ha reconocido que no tenían un "plan específico" de apertura de hoteles.

Según ha explicado, acabaron descartando la capital catalana porque no encontraron ningún edificio que se ajustara a sus expectativas, los precios les resultaron "caros" y, además habrían tenido que lidiar con la moratoria a las licencias de nuevos hoteles que puso en marcha el Ayuntamiento de Barcelona.

Oldham ha indicado además el carácter "oportunista" de haber llegado a Madrid, justo cuando "la economía va hacia arriba y los datos turísticos están creciendo" en la capital, aunque ha evitado cuantificar la inversión realizada para su desembarco en la capital española.

El directivo considera que el carácter "diferenciador" de la cadena, que concibe los hoteles como espacios abiertos al arte, complementa la oferta existente en Madrid, y en contra de la tendencia al alza en el sector hotelero, bajo fórmulas de gestión u alquiler, prefiere adquirir activos para implantar su marca.

Oldham no se siente "cómodo" con esa forma de actuar. "Cuando el edificio es tuyo, te das cuenta de que todo el dinero que pones se acaba reflejando en él", ha insistido. "No me hubiera gustado tener un contrato de alquiler y pasarme 20 o 25 años tratando de amortizarlo", ha explicado.

Esta forma de gestionar limita el crecimiento de The Pavilions. Oldham ha reconocido que ahora mismo no pueden "planificar demasiado" porque están terminando de remodelar su hotel en Lisboa, acaban de abrir el de Madrid y todavía tienen en construcción el de Niseko, en Japón, que será un lujoso complejo residencial de villas junto a una estación de esquí.

La empresa hotelera no tienen en mente expandirse en España a corto plazo, pero reconoce que "Málaga o Alicante" puede que acaben entrando dentro de su calendario "en un tiempo".

"ROMANTICE" EN LOS HOTELES.

El hotel de Madrid, ideado como una galería de arte con obras expuestas de la galería Álvaro Alcázar, huye de la "estandarización" que tienen las cadenas hoteleras. El consejero delegado de The Pavilions ha explicado que la identidad de sus hoteles se basa en "cuatro pilares", que son "el romance, la aventura, el arte y la cultura".

Para Oldham, el primero de ellos, el romance, se puede apreciar en el resort que tienen en Phuket, que se abrió con las parejas en mente y no aceptaba niños. Sin embargo, según fueron inaugurando establecimientos, como el de Mongolia o del Roma, se dieron cuenta de que "algunos de esos pilares brillan con más fuerza en unos hoteles que en otros".

El plan de la empresa es llegar a los diez hoteles "abiertos y funcionando". Pero de cara al futuro, Oldham se ve a sí mismo ofreciendo la experiencia de gestión de The Pavilions a otros hoteles. "Les diría que se centraran en lo que hacen mejor, que es atender a los clientes, y nos dejen a nosotros hacer el resto", ha concluido.

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