3 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

La Fundación Cruzcampo donará 300.000 euros en ayudas para impulsar el empleo en la hostelería

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cruzcampo ha presentado este lunes Emprendebares, un programa que tiene como objetivo apoyar a quienes, a través de la puesta en marcha de un negocio de hostelería en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, contribuyan a la creación de empleo mediante la contratación de un mínimo de tres empleados.

El director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, ha presentado la iniciativa este lunes en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, acompañado del delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y del presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca-Andalucía), Antonio de María Ceballos.

Este nuevo programa de la fundación cuenta con una dotación presupuestaria de 300.000 euros, cuya colaboración se materializará en ayudas económicas que consistirán en: donación de 1.000 euros para aquellos que acrediten el alta y cotización a la Seguridad Social de un mínimo de tres trabajadores contratados con una relación laboral; la donación de 1.500 para aquellos que acrediten el alta y cotización de un mínimo de cinco trabajadores contratados con una relación laboral.

La aportación de la ayuda se hará en dos fases, 30% en el momento de la concesión y 70% cuatro meses después de la fecha de alta de los empleados en la Seguridad Social.

La iniciativa durará hasta agotar la cantidad destinada al programa. Los beneficiarios serán seleccionados por riguroso orden de inscripción, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes mencionados y presenten la documentación exigida en la fecha indicada.

Además, se concederán tres ayudas extraordinarias de 3.000 euros para cada una de las provincias, que se otorgarán a los negocios que a final de 2014 hayan demostrado un mayor cumplimiento de los valores de sostenibilidad, creación y mantenimiento del empleo. Podrán optar a esta distinción aquellos establecimientos que hayan recibido la ayuda de 1.000 euros o 1.500 euros, debiendo inscribirse los interesados en un nuevo proceso que se abrirá durante el último trimestre de 2014.

El director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, ha manifestado que con esta nueva iniciativa 'Fundación Cruzcampo quiere fomentar la creación de empleo directo e indirecto en el sector de la hostelería en Andalucía'.

Por su parte, Serrano destacó la importancia de la colaboración entre las administraciones y empresas para la creación y fomento del empleo estable y señaló que es "un buen momento para animar a los jóvenes a emprender en el sector de la hostelería y la restauración". Los interesados deberán acceder a partir del día 10 de marzo a través de la web www.fundacioncruzcampo.com/emprendebares al formulario de solicitud donde tendrán aportar los datos requeridos y la documentación necesaria.