9 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Grupo Hotusa entrega los II premios Eurostars Madrid Tower de Fotografía

Grupo Hotusa entrega los II premios Eurostars Madrid Tower de Fotografía
CEDIDA

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Hotusa celebró la entrega de los II premios Eurostars Madrid Tower de Fotografía, convocados bajo el lema 'Paisajes de Madrid', que invitaban a interpretar los escenarios urbanos de la capital "bajo una mirada innovadora", informó la compañía.

El acto de entrega contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien calificó estos premios como "una iniciativa que desea incentivar la excelencia en la creación fotográfica".

El máximo galardón, dotado con 3.000 euros, fue para el editor gráfico Manuel González por su instantánea del ruedo de la Plaza de Toros de las Ventas captado desde arriba, de la que el jurado destacó "su sencillez en contraste con su fuerza compositiva".

El segundo premio fue para Carlos Bonilla, por la fotografía en picado y en "un marcado" blanco y negro, en la que únicamente aparece un ciclista en la madrileña calle Alcalá. El ganador recibió una estancia de tres noches para dos personas en el Eurostars Hotel de su elección.

La cita sirvió para inaugurar el espacio que acoge el conjunto de las fotografías expuestas, que permanecerá en la planta 30 del hotel durante varias semanas. Posteriormente las instantáneas pasarán a formar parte de la decoración de los hoteles.

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, destacó en su intervención "la participación en esta segunda edición", así como el papel de la cultura como "elemento de modernidad".