26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

Los huéspedes de Airbnb en Europa consumen un 78% menos de energía que los de alojamientos tradicionales

Los huéspedes de Airbnb en Europa consumen un 78% menos de energía que los de alojamientos tradicionales
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los huéspedes europeos de Airbnb, empresa dedicada al alquiler de casas entre particulares, consumen hasta un 78% menos de energía que los clientes de alojamientos tradicionales, es decir energía suficiente para 68.000 hogares durante un año.

Estos han sido los principales resultados de un nuevo estudio que analiza los beneficios para el medioambiente derivados de compartir casa con los viajeros. Este estudio inicial, llevado a cabo por Cleantech Group (CTG), revela que Airbnb promueve un uso eficiente de los recursos existentes y supone una forma de viajar respetuosa con el medio ambiente.

Esta forma de alojamiento tiene como resultado un consumo de energía y agua más bajo, emisiones de gases de efecto invernadero más reducidas y una menor producción de residuos al mismo tiempo que fomenta unas prácticas más sostenibles, tanto entre los anfitriones, como entre los huéspedes.

"Siempre hemos creído que la comunidad de Airbnb apoya la sostenibilidad medioambiental en todo el mundo y es realmente sorprendente ver que su impacto es incluso mayor de lo que nos podríamos imaginar", explicó el cofundador de la compañía, Joe Gebbia.

Cleantech Group ha analizado más de 8.000 respuestas de anfitriones y huéspedes encuestados en todo el mundo (de febrero a abril de 2014) y ha realizado una investigación de los niveles y las formas de proceder referentes a la sostenibilidad residencial y hotelera.

Entre los datos del estudio en Europa destacan que en un solo año, los huéspedes de Airbnb en Europa han ahorrado el equivalente a 1.100 piscinas de tamaño olímpico, a la vez que han evitado una emisión de gases de efecto invernadero equivalente a 200.000 coches en las carreteras europeas.

En Europa, un 89% de los anfitriones afirma que recicla al menos un tipo de artículos en su inmueble y un 94% de los huéspedes asegura reciclar siempre que tiene la posibilidad de hacerlo.

Además, al alojarse con Airbnb, los huéspedes son un 10%-15% más propensos a desplazarse principalmente en transporte público, a pie o en bicicleta que si se hubieran quedado en un hotel.

Para leer más