30 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Las 'Kellys' reclaman "voluntad política" para poner freno a las externalizaciones

Las 'Kellys' reclaman "voluntad política" para poner freno a las externalizaciones
LAS KELLYS MADRID

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las camareras de piso han pedido hoy en el Senado que se paren por ley las externalizaciones del servicio que prestan en los hoteles y han exigido "hechos" más allá de la voluntad política.

"La ley kelly debe aprobarse, no es complejo parar las externalizaciones, es rápido", ha explicado la representante de la Asociación 'Las Kellys', Eulalia Corralero, en su comparecencia ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social que ha abordado durante toda la jornada la situación del colectivo de las camareras de piso, que se ocupan de la limpieza de las habitaciones.

La representante ha pedido a los políticos que "se pongan a trabajar porque la salud de las mujeres no puede esperar". Por ello, ha reclamado "buena voluntad política" para apoyar la 'ley kelly'.

"No aspiramos a revocar la reforma laboral, no aspiramos a tanto", ha reiterado Corralero, que ha explicado que su colectivo no tiene "ni colores ni siglas" y que se han "sentido abandonados" por los políticos.

En esta línea, la presidenta de la Asociación Las Kellys, de Lanzarote (Las Palmas), Myriam Barros, ha sostenido que no les basta con los "compromisos políticos" y ha exigido "hechos" y "soluciones reales" por parte de todos los partidos.

Barros ha insistido en que se trata de "una salida muy digna para la juventud, pero hay que tratarla bien". Por ello, ha reiterado que sus exigencias son "derechos fundamentales", como la sindicación.

Para leer más