Marriott destinará casi 230 millones a renovar su marca Sheraton

Sheraton Hotel en Brooklyn
SPENCER PLATT/GETTY - Archivo
Actualizado: martes, 5 junio 2018 18:51

NUEVA YORK, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marriott International invertirá 500 millones de dólares (unos 230 millones de euros) en la transformación de los establecimientos de Sheraton Hotels & Resorts, la tercera marca más grande de su cartera y la de mayor tamaño por número de habitaciones fuera de los Estados Unidos.

La compañía, que cerró su fusión con Starwood en septiembre 2016, ha explicado que la revitalización de su icónica marca Sheraton era una prioridad para el grupo, una vez que desde entonces ha salido de 6.000 habitaciones de la marca, a las que se sumarán otras 2.000 antes de fin de que finalice el año.

El gigante hotelero ha detallado que con este plan de transformación se trabajará en cooperación con los propietarios de los establecimientos. "Estamos listos, nuestra visión es clara y robusta", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Marriott, Arne Sorenson.

De hecho, asegura que los propietarios ya están respondiendo con optimismo a la nueva visión de la insignia, comprometiéndose con aproximadamente el 25% de los hoteles Sheraton para su renovación.

"Esta es la primera vez en años que la marca ha superado el punto de referencia competitivo tanto en tasa como en ocupación como primer paso a su revitalización, creciento en cuota de mercado", señalan desde Marriott, que emprendió en 2013 un reposicionamiento del grupo.

Según el grupo, Sheraton genera 9.200 millones de dólares (7.854 millones de euros) en ingresos inmobiliarios en todo el mundo y cartera asciende a 450 hoteles en 72 países, con 80 en proyecto. Para 2020, se espera que la marca de la marca se expanda a 90 países.

El grupo Marriott completó hace casi dos años la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por un monto de 13.600 millones de dólares (11.611 millones de euros), operación que dio lugar al mayor grupo hotelero del mundo con 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott) y más de 5.700 hoteles, que no descartó reestructurar su cartera a medio plazo.

Con esta fusión, duplicó su presencia en Europa dando un saldo desde el décimo al tercer por oferta alojativa, siendo la cadena de lujo más grande en el Viejo Continente.

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