Meliá garantiza las estancia a los clientes que han reservado a través de Thomas Cook

Meliá abrirá en 2020 su séptimo hotel en Bulgaria
Meliá abrirá en 2020 su séptimo hotel en Bulgaria - MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
Publicado: lunes, 23 septiembre 2019 12:47

Asegura que no existirá impacto en sus hoteles gracias a la diversificación de su negocio y su política de gestión de riesgos

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International ha querido tranquilizar a los clientes que están alojados y hayan reservado sus estancias a través del Thomas Cook, gigante turístico británico que este lunes anunció su quiebra y el cese inmediato de todas sus operaciones, y ha asegurado que las estancias contratadas se realizarán sin contratiempos.

La compañía hotelera asegura que la diversificación de su negocio, así como las garantías establecidas por su estricta política de gestión de riesgos, "aseguran que no existirá impacto alguno ya sea en la operación o resultados de sus hoteles por la quiebra hoy anunciada, y con independencia de que se traten de hoteles en régimen de propiedad, arrendamiento o gestión".

Tras el anuncio de liquidación del gigante de el grupo turístico más antiguo de Reino Unido la hotelera española ha asegurado que las estancias de los clientes contratadas a través del touroperador británico están garantizadas y podrán finalizarse "en las condiciones contratadas".

Meliá explica a aquellos operadores que reservaron vuelos del Grupo Thomas
Cook y reservaron en sus hoteles, que no se les cargarán los importes generados, así como la devolución de los importes pre-pagados. Meliá considera que también en momentos como estos "una empresa de referencia debe apoyar y solidarizarse con sus clientes y colaboradores".

La compañía hotelera española lamenta el anuncio de quiebra que no es "una buena noticia para el sector", y aunque estima que tendrá un importante impacto en la distribución de las plazas aéreas en el corto plazo", mantiene la confianza en que "se reordene en pocos meses".

Meliá asegura que "la fortaleza de la demanda de viajes, y la existencia de operadores con experiencia y solvencia garantizada, junto a la voluntad de todos los actores de la industria" harán que la "incierta situación actual" quede superada.

En este punto Meliá asegura que situaciones como esta reafirman la importancia de la transformación del modelo de negocio emprendido por la compañía apostando por marcas hoteleras "fuertes y reconocidas", por un portfolio diversificado y equilibrado, "ajustando al mismo tiempo la dependencia de la touroperación, más significativa en el caso de otras compañías".

Leer más acerca de: