NH Hoteles apuesta por invertir en tecnología pese al alto coste de distribución a través de la Red

Mariano Pérez Claver, Presidente De NH Hoteles
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 22:13

Ve oportunidades fuera de España y apunta que sus ingresos en Europa Central ya superan a los obtenidos en territorio nacional


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, ha apostado por invertir en tecnología y reducir costes como medidas prioritarias para superar la dificultades económicas que atraviesa España, aunque ha reconocido que los costes de la distribución a través de la Red son "muy altos".

Durante su intervención en el VIII Foro Turístico Hosteltur, Pérez Claver ha remarcado que es necesario medir "más y mejor" lo que se vende y se gana, destacando que el cliente en el sector hotelero es cada vez "menos cliente y más usuario".

Por ello, pese a destacar que los costes de Internet son altos ha remarcado que es "inevitable" invertir en tecnología, aunque ha insistido en que la venta física se sigue dando sobre todo en el caso del cliente corporativo.

"No es evidente que la distribución por Red sea más barata que la física, los pagos a los intermediarios son sustanciales, y para operadores pequeños más aún", ha incidido.

No obstante, el directivo de la cadena hotelera ha subrayado que existen oportunidades de negocio fuera de España, destacando que su negocio en Alemania ya supera los ingresos españoles, mientras que su facturación en Benelux está a punto de hacerlo.

LA OPORTUNIDAD, EN LAS REDES SOCIALES.

Además, el consejero delegado de Viajes del Grupo Barceló, Gabriel Subías, ha señalado que si las redes sociales se usan bien pueden convertirse en una herramienta "muy eficaz" para los intermediarios, aunque en caso de usarse pueden derivar hacia la opinión de bloggers o conocidos.

Para Subías, el desarrollo empresarial del sector pasa por ser capaces de reaccionar y sacrificar rentabilidad a corto plazo para ganar posicionamiento, por lo que es necesario contar con una estrategia y tomar decisiones encaminadas a ella.

Por su parte, el presidente de Hotelbeds, Joan Vilà, ha insistido en que si una compañía no cuenta con una propuesta para el cliente, lo único que puede hacer para conseguir crecer en ser barata, ya que sino no conseguirá cuota de mercado.

Del mismo modo, el director general de mercados Europa Sur de Expedia, Walter lo Faro, ha compartido con Pérez Claver la idea de que los costes de distribución no tiene por qué ser más bajos, aunque Internet sea gratis.

LAS VENTAJAS DE LA PRIMAVERA ÁRABE.

En cuanto a la 'Primavera Árabe', el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, ha reconocido que las circunstancias derivadas de ella han sido ventajosas para el sector, aunque ha alertado de que "no va a durar para siempre", por lo que es necesario mejorar el servicio y la calidad.

Por último, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, que ejercía como moderador de la mesa de debate, ha apuntado que hace años existía cierta desorganización en el sector público a la hora de promocionar el turismo, a la vez que ha insistido en la necesidad de fomentar el turismo "de 10 días y no el de tres que gasta poco".