17 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

NH recicla el corcho de las botellas y lo convierte en material de construcción

NH recicla el corcho de las botellas y lo convierte en material de construcción
Corcho de botella. - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

NH Hotel Group ha reforzado su programa de economía circular reconvirtiendo los tapones de corcho recolectados en los restaurantes de algunos de los hoteles de la compañía en material de construcción.

El objetivo del programa, llamado 'Cork2Cork', es recuperar y reciclar los tapones de corcho de las botellas para darles un nuevo uso, convirtiéndolos en material de revestimiento y aislamiento que se podrá utilizar posteriormente en la construcción de nuevas habitaciones.

Este material, además de ser un aislante térmico, reduce la contaminación acústica y las necesidades de climatización artificial de las mismas, mejorando así la eficiencia energética de las habitaciones y del propio hotel. En la iniciativa participarán 74 hoteles de España e Italia.

Se trata de un proyecto que desarrolló en el año 2011 junto con la empresa Amorim. Tras los buenos resultados de los años anteriores, en los que se recolectaron 1.994 kilogramos de corchos utilizados para la construcción de 300 nuevas habitaciones (unos 8.000 metros cuadrados), el grupo busca ahora dar un nuevo impulso a esta iniciativa, no solo con los tapones de corcho sino también con otros productos del hotel con el fin de reciclarlos y darles un nuevo uso.

Para leer más