7 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

NH ve "expectativa de venta probables" de las participaciones en Sotocaribe y Capredo pese al Covid

NH ve "expectativa de venta probables" de las participaciones en Sotocaribe y Capredo pese al Covid
Entrada al hotel NH Alonso Martínez en Madrid (España) - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La cadena suscribió un acuerdo de confidencialidad con un grupo inversor hotelero con base en Latinoamérica para la venta de activos

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

NH ha señalado que las participaciones en las sociedades Sotocaribe SL y Capredo Investments GmbH son activos "no estratégicos" y continúan siendo objetivo de procesos de desinversión y con expectativas de "venta probables", pese al paréntesis temporal abierto por la irrupción del Covid-19, que ha ralentizado las operaciones.

Prueba de ello es que durante los primeros meses del ejercicio 2020 la cadena ha mantenido conversaciones para la potencial venta de Sotocaribe en el contexto de negociación y procesos de venta de dichos activos. No obstante, con la irrupción del Covid-19, la incertidumbre ralentizó los procesos existentes por causas ajenas a las partes, según ha informado el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a ello, NH no ha modificado su declarada posición vendedora y mantiene abiertas las conversaciones con potenciales inversores, si bien dichos procesos podrían verse reconfigurados y/o restructurados por el inesperado impacto del Covid-19, lo que conllevaría "demoras" en la formalización de las ventas respecto a los calendarios inicialmente estimados.

"En el momento actual, NH no puede comprometer probabilidad de la venta, pero sí puede ratificar que los procesos de desinversión continúan siendo un objetivo y que la compañía cuenta con expectativas de consecución", ha reafirmado la cadena.

No obstante, NH suscribió el pasado 21 de septiembre un acuerdo de confidencialidad con un grupo inversor hotelero con base en Latinoamérica para la venta de activos en esa región.

Según ha avanzado la compañía, a cierre del ejercicio se realizará un análisis de probabilidad de ejecución de dicha operación actualmente en marcha que determine la clasificación de los activos en base a la evolución de la transacción.

"En caso de que se considerara altamente probable se detallarán los criterios aplicados para concluir en este sentido, que estarán sujetos a las lógicas reservas de confidencialidad asociadas a este tipo de operaciones", ha asegurado la cadena hotelera.

Para leer más