El PSOE critica la "mutilación" del parador de Molina anunciada por el Gobierno de Rajoy

Jesús Alique, senador del PSOE por Guadalajara
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 21:54

GUADALAJARA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por Guadalajara Jesús Alique ha criticado que el Gobierno central, durante lo que resta de año, tan solo tenga previsto el vallado de la parcela y movimiento de tierras en el Parador de Turismo de Molina de Aragón y ha lamentado que vaya a "mutilar" el proyecto original, reduciendo en un 25% el número de habitaciones previsto y eliminando la oferta de ocio complementaria.

Alique, según ha informado en nota de prensa el partido, considera que el Gobierno de Rajoy ha tenido "una reacción decepcionante" tras conocerse, por contra, que las obras del parador nacional de Muxía ya han empezado, mientras que el de Molina de Aragón "sigue completamente paralizado desde que el PP llegó al Gobierno".

"El PP vuelve a reírse de los vecinos de la comarca aplicando la tijera también a este proyecto, que va camino de convertirse en un mini parador", ha afirmado Alique.

Por eso, ha pedido la comparecencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que explique "por qué las obras han empezado en Muxía y no en Molina y por qué no se han aplicado recortes en Muxía y sí en Molina".

El senador socialista también ha lamentado el "silencio cómplice" de María Dolores de Cospedal, "más preocupada de conservar su cargo de secretaria general del PP que de los intereses de los vecinos de Molina, de Guadalajara y de Castilla-La Mancha".

De igual modo, ha denunciado que también se ha mantenido "mudo" el PP de Guadalajara, ahora presidido por Ana Guarinos, "que precisamente proviene de la zona de Molina".

"Lo cierto es que el único representante de este partido que se ha pronunciado hasta ahora ha sido el alcalde de la localidad, Jesús Herranz, y ha sido para aplaudir la mutilación del parador", ha condenado el senador guadalajareño.