Reino Unido garantiza a los hoteles protegidos el pago por los clientes de Thomas Cook

Varios turistas hacen cola frente a los mostradores de la compañía de viajesThomas Cook en el aeropuerto de Fuerteventura (Canarias), horas después de que la compañía británica anunciase su quiebra, a 23 de septiembre de 2019
Varios turistas hacen cola frente a los mostradores de la compañía de viajesThomas Cook en el aeropuerto de Fuerteventura (Canarias), horas después de que la compañía británica anunciase su quiebra, a 23 de septiembre de 2019 - Europa Press - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 15:51

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) ha enviado una carta a todos los hoteles que alojan a los clientes protegidos por ATOL, un sistema propio que garantiza a los clientes que su dinero está protegido, asegurándoles el pago desde la fecha de llegada hasta la de salida.

Los viajeros protegidos por ATOL reciben un certificado como parte del proceso de reserva. En caso de duda, pueden comprobar si tienen protección de este tipo en la web de la CAA.

Además, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha enviado un mensaje de confianza porque "hay mucha gente preocupada en España", garantizando que los turistas "van a seguir viniendo a este maravilloso país".

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que 2019 va a superar por tercer año consecutivo los 18 millones de visitas procedentes del Reino Unido. Las perspectivas para los próximos meses son positivas, y hay diversas empresas y turoperadores británicos que están experimentando un crecimiento en sus operaciones, ha señalado el embajador.

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