TUI compra la división de destinos de Hotelbeds por 110 millones

Hotelbeds
HOTELBEDS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2018 16:59

Hotelbeds se centrará en el área del banco de camas

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hotelbeds ha anunciado la venta de su división de destinos a TUI, por un valor de 110 millones de euros, para centrarse en su negocio principal del banco de camas, según informó en un comunicado.

Con esta transacción, aún sujeta a las aprobaciones legales correspondientes, TUI adquiere todos los activos de la división 'Destination Management' que representa la oferta de servicios receptivos del grupo y está compuesta por las marcas Destination Services (de circuitos y traslados), Intercruises Shoreside & Port Services (de cruceros) y Pacific World (de reuniones y eventos).

Esta venta representa un "hito importante" para el grupo, ya que esta "simplificación de la estructura" facilitará el enfoque en el 'bedbank' como negocio principal "tras las adquisiciones de Tourico Holidays y GTA", ha explicado el presidente ejecutivo de Hotelbeds, Joan Vilà.

"Esta división ha tenido unos grandes resultados en los últimos 18 meses. Sin embargo, TUI nos hizo la propuesta, y tras una cuidadosa consideración, creímos que esta decisión beneficiaría a todas las partes, especialmente a nuestros empleados y socios comerciales", ha añadido.

En septiembre de 2016, Hotelbeds Group se convirtió en una compañía independiente bajo la propiedad de Cinven y el Fondo de Pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). La compañía conecta alrededor de 60.000 intermediarios de viajes en más de 185 mercados emisores en todo el mundo con proveedores de viajes en alrededor de 200 países, que representan más de 170.000 hoteles, 22.000 rutas de traslados y 16.000 actividades.