26 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Los turistas chinos puntúan con 7,99 sobre 10 los hoteles españoles

España espera superar la barrera de los 300.000 turistas chinos para este año

Los turistas chinos puntúan con 7,99 sobre 10 los hoteles españoles
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los turistas chinos han opinado vía 'online' sobre más de 2.800 hoteles de España, datos que fijan el Índice de Reputación Online (iRON) en un 7,99 sobre 10, según la segunda edición del 'Monitor de Mercados Online-China 2014'.

Los datos sobre la valoración de los visitantes chinos de los servicios hoteleros continúan la tendencia de 2013 y siguen situándose por debajo de la media de brasileños y rusos.

El personal sigue siendo uno de los mejores aspectos valorados por el turista chino, en el 39% de los casos, mientras que el confort es el más mencionado en los comentarios negativos 'online' (52%).

La mayoría de opiniones 'online' son realizadas por parejas satisfechas con el servicio hotelero mientras que los usuarios que viajan solos puntúan con un 7,85 sobre 10 los hoteles visitados. Los viajeros son sobre todo procedentes de Hong Kong.

Madrid y Barcelona son las ciudades que más opiniones 'online' concentran, con un 43%. Según los responsables del estudio, es "imprescindible que empresas y destinos" conozcan con detalle "la satisfacción y reputación entre los clientes de ese mercado clave".

Junto a la conectividad, la barrera idiomática, la seguridad y la expedición de visados, representan otros tres grandes "hándicap" para España para atraer a estos turistas, aunque se ha logrado mejorar en lo que a flexibilización de visados se refiere.

300.000 TURISTAS CHINOS.

España espera superar la barrera de los 300.000 turistas chinos para este año, si este mercado continúa creciendo a un ritmo de entre el 20% y el 25%, continuando la tendencia de los últimos años.

En los diez primeros meses del año, el número de turistas procedentes de los países asiáticos a España ha aumentado un 20%.

En una entrevista a Europa Press, el presidente de la Asociación Chinese Friendly, Kurt Grötsch, asegura que los turistas chinos superaran el millón de llegadas a España en 2020, teniendo en cuenta que, a nivel global, los desplazamientos desde este país al extranjero sobrepasarán los 100 millones en 2014, seis años antes de lo previsto por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

"Si se consiguiese que en 2015 haya medio millón de visitantes chinos parece realista que en 2020 se consiga el objetivo de atraer este millón de turistas a los que aspiran todos", señaló.

Con una media de gasto por viaje de 2.040 euros, el doble que los alemanes, se espera que los turistas chinos desembolsen cerca de 612 millones en nuestro país en 2014. Parte de este gasto corresponde a las compras, a las que destinan entre 350 euros y 800 euros en cada viaje, por encima del gasto en comida o alojamiento.

Para leer más