12 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Arabia Saudí reanudará los vuelos nacionales a partir de este domingo

Arabia Saudí reanudará los vuelos nacionales a partir de este domingo
Pasajeros llegan al Aeropuerto Internacional King Khalid en Riad. - -/SAUDI PRESS AGENCY/DPA - ARCHIVO

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudí (GACA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes que los vuelos nacionales se reanudarán a partir de este domingo, en medio de la pandemia del coronavirus, según ha informado la agencia de noticias saudí, SPA.

GACA ha especificado que la reanudación de los vuelos domésticos se llevará a cabo de manera gradual, y que se espera que todos los destinos nacionales estén operativos en un plazo de dos semanas.

Así, los primeros aeropuertos que se pondrán en funcionamiento corresponden a los ubicados en Riad, Yida, Dammam, Medina, Qassim, Tabuk, Jizán, Al Baha y Najrán. Asimismo, ha puntualizado que se tomarán todas las medidas preventivas para evitar contagios de la COVID-19, en cooperación con el Ministerio de Salud saudí.

Arabia Saudí suspendió los vuelos nacionales el pasado 21 de marzo por la propagación de la pandemia del coronavirus. La excepción la constituyeron los vuelos humanitarios y de emergencia, los de evacuaciones médicas y los vuelos privados, además de los de repatriación de ciudadanos y expatriados que deseaban volver al país.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias saudíes han confirmado más de 76.700 casos de coronavirus en el país, mientras que las muertes sobrepasan las 400.

Para leer más