Australia invierte 23 millones en una campaña para atraer turistas estadounidenses

Sídney
TOURISM AUSTRALIA
Publicado: lunes, 12 febrero 2018 12:10

SÍDNEY, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Australia ha iniciado una campaña de promoción en los Estados Unidos, a través de Tourism Australia, valorada en 36 millones de dólares australianos (23 millones de euros) para atraer a turistas norteamericanos, inspirada en la figura de Cocodrilo Dundee.

Promocionada por Qantas, American Airlines y Wine Australia, y con apariciones de algunas de las mayores celebridades australianas, esta campaña que se emitirá en televisión es la mayor de todas las que Australia ha puesto en marcha en los Estados Unidos desde hace más de 30 años desde los famosos anuncios de Paul Hogan 'Come Say G'Day', según un comunicado de Tourism Australia.

El objetivo es que la inversión repercuta en un aumento del gasto anual de los visitantes estadounidenses a 6.000 millones de dólares australianos (3.826,8 millones de euros), un 62% más, para el 2020.

El ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo, dijo que 2018 representa la oportunidad perfecta para "enfocarse de una manera agresiva" en el mercado de Estados Unidos.

"Los Estados Unidos son un mercado vital para Australia, hay casi 780.000 visitantes estadounidenses que aportan un gasto de 3.700 millones de dólares australianos (2.359,8 millones de euros) cada año", añadió el ministro.

Además, Ciobo ha indicado que una tasa de cambio favorable y unos fuertes medios de aviación que proporcionan tarifas aéreas muy competitivas "hacen que este sea el momento oportuno para aumentar la inversión australiana en los Estados Unidos".

INSPIRADA EN COCODRILO DUNDEE.

La campaña se inauguró oficialmente con un nuevo anuncio televisado, que se dio a conocer a una audiencia de más de 100 millones de estadounidenses durante la Super Bowl.

Con una apariencia inicial que simulaba un avance de una nueva película de Cocodrilo Dundee, el anuncio de sesenta segundos muestra imágenes de Australia como destino turístico.

"Cocodrilo Dundee puso a Australia en el mapa para los estadounidenses en la década de los 80. Gracias a la película se formaron una imagen de Australia, ya que se mostraba la belleza natural del país y la naturaleza amable y amistosa de los australianos", señala Ciobo.

Leer más acerca de: