18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de septiembre de 2019

    Baleària Caribbean desembarca a 119 evacuados por Dorian al carecer de visado de Estados Unidos

    Baleària Caribbean desembarca a 119 evacuados por Dorian al carecer de visado de Estados Unidos
    Descarga de ayuda humanitaria en Freeport, Bahamas, tras el paso del huracán 'Dorian' - JOE BURBANK/TNS VIA ZUMA WIRE/DP / DPA

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Baleària Caribbean, filial perteneciente al Grupo Baleària, que trasladaba a cientos de supervivientes del huracán Dorian desde Bahamas a Fort Lauderdale (Florida) obligó a 119 personas a desembarcar en la localidad bahameña de Freeport porque no tenían visado estadounidense.

    Según informó el The Washington Post, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) atribuyó ese incidente al operador del ferry, asegurando que no fue el Gobierno estadounidense quien exigió los visados ya que había "aceptado" a los bahameños y atribuyó el incidente a una "decisión comercial" de la compañía.

    Pero la empresa propietaria del ferry, aseguró en un comunicado que "embarcaron a los pasajeros al interpretar que podían viajar sin visado, pero más tarde recibieron indicaciones que para entrar a Estados Unidos necesitaban autorización presencial en las oficinas de inmigración de Nassau".

    Balearia Caribbean dijo que lamentaba y se disculpaba por las "dificultades e inconvenientes" que experimentaron los 119 pasajeros de Gran Bahama que no fueron transportados y aseguró que en los días pasados estaban ayudando al transporte de personas y material para cubrir las necesidades de la isla.

    El comisionado interino de CPB, Mark Morgan aseguraba este lunes que "se le permitirá ingresar a Estados Unidos a los bahameños cuya vida corre peligro, así tenga documentos de viaje o no". Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump afirmába más tarde que sí se requiere visa para entrar a Estados Unidos.

    "Debemos tener cuidado. No quiero permitir que personas que se supone no deben estar en las Bahamas vengan a Estados Unidos. Hay muy malas personas, algunos miembros de pandillas y traficantes de drogas", aseguró Trump.

    Para leer más