2 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

Los destinos favoritos para los europeos están en el Mediterráneo, según TUI

Los destinos favoritos para los europeos están en el Mediterráneo, según TUI
LASTMINUTE.COM - ARCHIVO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los destinos vacacionales favoritos para los europeos están en el Mediterráneo, según el mayor grupo turístico del mundo TUI Group, que ha registrado la mayoría de reservas de verano en Creta (Grecia), Mallorca, Antalya (Turquía), Rodas (Grecia) y Larnaca (Chipre). Asimismo, los cinco países con más demanda en TUI están todos al sur, con España en primer lugar, y seguida de Grecia, Italia, Chipre y Turquía.

Aunque la tendencia general sea el Mediterráneo, hay diferencias en las preferencias por nacionalidades y regiones. Por ejemplo, los turistas alemanes suelen elegir España y Grecia, además de escoger destinos dentro de sus propias fronteras. Los destinos más populares entre estos turistas son Mallorca, Antalya, Creta, Rodas y Kos.

Para los noruegos, suecos, daneses, finlandeses, polacos y franceses, Hellas (Grecia) es el destino número uno. En el caso de Austria, los destinos a los que más viajan son Creta y Rodas.

Por otro lado, los belgas, británicos y holandeses prefieren España, con Mallorca, Tenerife e Ibiza que forman el "triunvirato de los destinos de ensueño" británicos e irlandeses.

Además, los holandeses, británicos e irlandeses son los que prefieren destinos más lejanos para pasar las vacaciones, como la isla caribeña de Curazao o Cancún.

Los franceses, por su parte, viajan más a Grecia y a Italia, siendo Palermo el destino líder para ellos.

Para leer más